<
Swift Derechos De Autor
LOS40

Taylor Swift en problemas de derechos de autor por «Shake it off»

La estadounidense durante el mes de noviembre reveló la regrabación de su álbum titulado Red (Taylor's Version)

La conocida cantante Taylor Swift tendrá que ir a juicio tras ser acusada de violar los derechos de autor por la letra de su hit “Shake it Off”. Esto, luego que un juez de California rechazara la solicitud de la solista por desestimar el caso.

Según informó, el jurado tendrá que establecer si su canción de 2014 es una copia de la canción “Playas gon’ play” estrenada en 2001, por la agrupación 3LW.

Estas son las dos canciones ¿Encuentras el parecido?

Defendiendo derechos de autor

Es cierto que los ritmos de ambas canciones son diferentes, pero lo que coincide son las letras ya que cuenta con frases como: «Players gonna play» y «Haters gonna hate«.

Es importante recordar, que antes el juez a cargo Michael W. Fitzgerald había rechazado la petición de la banda femenina, asegurando que las letras eran demasiado triviales para ser objeto de derechos de autor.

Durante ese momento, el juez indicó que «a principios de la década de 2000, la cultura popular estaba tan impregnada de los conceptos de jugadores y odiadores» que frases como «‘los que juegan…van a jugar’ o ‘los que odian…van a odiar'».

Por su parte, los compositores Sean Hall y Nathan Butler apelaron diciendo que «aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de las palabras y la secuencia/estructura».


Contenido patrocinado