<
Hospital Calvo Mackenna día de la música
Hospital Calvo Mackenna

“Te Abrazo al Cantar”: El Hospital Calvo Mackenna celebra el «Día de la Música»

El Hospital Pediátrico llevará a cabo la sexta versión de este evento, que será vía streaming para cerrar una semana de actividades.

Si bien el Día de la Música Chilena fue el 4 de octubre, y su celebración internacional es el 22, el Hospital Pediátrico Dr. Luis Calvo Mackenna tiene su propia fiesta en los próximos días.

Se trata de la sexta versión de esta conmemoración, que es un espacio de encuentro de niños, jóvenes y adultos con el arte del sonido. Este 2021 el lema es “Te Abrazo al Cantar”.

Es una jornada que se ha vuelto tradición en el Hospital Pediátrico, donde la cultura se toma los pasillos, salas de espera y sectores hospitalizados. Es la música la que convoca y moviliza durante una semana.

«Te Abrazo al Cantar»

El recinto recibe presentaciones itinerantes de músicos, y en un gran escenario reúne a músicos nacionales que se juntan con pacientes y funcionarios compitiendo por el primer lugar de un concurso comunitario.

Sin embargo, debido a la pandemia, el “Día de la Música” debió transformarse en un festival online, que en 2020 fue un éxito en convocatoria.

Este 2021 buscan ampliar la convocatoria a pacientes de otros hospitales, de manera de constituirse en una jornada de arte y cultura transversal, en la que todos y todas están invitados, sin importar dónde estén.

¿Cuándo es el «Día de la Música» del Calvo Mackenna?

En esta oportunidad se desarrollará el día 15 de octubre por streaming a través de su Facebook y en su canal de YouTube.

A través de sus plataformas digitales irán publicando los videos de los niños y niñas quienes participaron del concurso musical y así la gente tendrá la opción de votar por el que más les guste. También, habrá un jurado que escogerá calidad artística. El 15 de octubre, se cierran las actividades con la transmisión y con el anuncio de los ganadores del concurso.

Sin duda, una actividad muy bonita a la que nos podemos sumar desde donde quiera que estés.


Contenido patrocinado