<
día del padre 2021 cuando es el se celebra regalos obsequios como nacio cual es su origen de donde viene en que país

¿Te sabías su origen? Conoce la fecha oficial del Día del Padre 2021

Ya no queda nada para el Día del Padre... ¿Pero sabes qué día cae este 2021? O más precisamente... ¿Cómo se originó la celebración?

Sin duda, este mes se celebra un día muy especial para los chilenos. Esto porque se celebra el día del padre, celebración que por segundo año consecutivo se dará en contexto de pandemia del COVID-19 en el país.

Por ello, te recomendamos contactarte con tu padre a través de llamadas telefónicas o videollamadas. Y en el caso de que lo vayas a visitar presencialmente, procura tomar todas las medidas de precaución para así evitar nuevos contagios de coronavirus.

Sin embargo, ¿Te sabes la fecha exacta? O mejor aún… ¿Sabes cómo se originó esta celebración? Aquí continuación te dejamos la respuesta.

¿Cuándo es el Día del Padre?

El Día del Padre nació con la idea de reconocer a los padres, ya sean biológicos o no, o que estuvieron presentes durante la crianza de un hijo o una hija.

Por ello, al igual como sucede con el Día de la Madre, existe una ley dentro de la legislación chilena que fija el día en el que se debe celebrar a los padres. Por otro lado, también hay una fecha comercial.

De acuerdo con el Decreto 1110 de 1976, el cual estableció fechas oficiales para los distintos días en que los ciudadanos homenajean a los seres queridos que forman parte de la familia o que están vinculados a ellos, el Día del Padre es el 19 de junio.

Pero popularmente, la festividad se ubica siempre en el tercer domingo del mes. Es decir, el Día del Padre 2021 se va a celebrar este domingo 20 de junio.

¿Cuál es el origen de este día?

La conmemoración tiene su origen en Estados Unidos. Un Día de la Madre en 1909, la joven Sonora Smart Dodd tuvo la idea de conmemorar a su padre, quien era un veterano de la guerra civil del país norteamericano.

Tras la insistencia de la mujer, la idea de celebrar el Día del Padre llegó a otras ciudades que también apoyaron la iniciativa. Finalmente, en 1924, el Presidente Calvin Coolidge lo decretó como oficial, pero 42 años más tarde, el Presidente Lyndon Johnson promulgó la celebración.

Sonora Smart Dodd y su padre, William Jackson Smart día del padre 2021 cuando es el se celebra regalos obsequios como nacio cual es su origen de donde viene en que país
Sonora Smart Dodd y su padre, William Jackson Smart


Contenido patrocinado