<
Team Chile en los JJ. OO: cómo le fue a los chilenos en la última jornada
gettyimages

Team Chile en los JJ. OO Tokio 2020: Acá el resumen del 28 y 29 de julio

Kristel Köbrich tuvo un excelente desplante en 800 mts. libres pero no logró clasificar, al igual que Andrés Aguilar en tiro al arco. Hoy continuamos con golf y voleibol playa.

La acción en los Juegos Olímpicos de Tokio es incesante y nuestros representantes lo están dando todo.

La última jornada de competencia trajo consigo sentimientos encontrados, te contamos qué pasó con el Team Chile en la jornada que recién terminó.

Kristel Köbrich cierra sus quintos Juegos Olímpicos

La nadadora chilena puso fin a su participación en Tokio 2020, con una gran actuación en la serie clasificatoria de los 800 metros libres.

Terminó 19° entre las 32 competidoras, en la tabla general. Y remató segunda en su serie, con un crono de 8:32.58 segundos, lo que valoró positivamente.

“Hace mucho tiempo no hacíamos esta marca, así que estoy contenta”, dijo visiblemente emocionada Köbrich a TVN.

Despedida a lo grande

Los deportistas chilenos Eber Sanhueza y César Abaroa cerraron en el segundo lugar de la Final C en el doble ligero masculino del Remo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, el dúo nacional acabó 14° en la clasificación general, de una competencia en la que era primerizos y sin duda les servirá como proyección para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la cita olímpica de París 2023.

De dulce y agraz

Andrés Aguilar culminó su participación en los JJ. OO de Tokio 2020, tras caer en la primera ronda de la eliminación directa de tiro con arco, ante el experimentado Jacob Wukie.

Cabe destacar que tuvo un debut prometedor, donde incluso obtuvo su mejor marca personal, que le permitió clasificarse 18° en la primera ronda.

Sin embargo, eso no fue suficiente para vencer a un medallista olímpico de la categoría de Wukie, quien se impuso por 7-1 en el enfrentamiento contra el chileno.

Clemente Seguel se aleja de la final olímpica

El chileno Clemente Seguel tuvo una irregular jornada este jueves en la séptima y octava regata de la vela láser, con resultados que lo alejan de la final por medalla en los Juegos Olímpicos.

Seguel terminó en los puestos 21 y 22 en las regatas, y mantuvo su lugar 19 en la clasificación general, a falta de dos carreras más, que se disputarán el viernes a las 01:35 horas de nuestro país.

El golf recién empieza

Joaquín Niemann y Guillermo Pereira son los representantes del Team Chile en el golf. Donde ya completaron la primera vuelta, a falta de tres recorridos al circuito.

Niemann está en el puesto 31 de la general, mientras que Pereira está en el lugar 20.

La segunda jornada del golf comienza hoy, a las 18:30 horas, con la participación del “Mito” Pereira. Por otro lado, Niemann competirá a las 21:25 hrs.


Contenido patrocinado