<
Team Chile 31 De Julio
gettyimages

Team Chile en los JJ. OO Tokio 2020: grandes resultados de los chilenos este 31 de julio

¡Siguen haciendo historia! Macarena Pérez llegó a la final de BMX y los primos Grimalt pasan a 8° de final en voleibol playa en los JJ. OO

La última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo marcada por grandes actuaciones de los deportistas del Team Chile. A continuación, revisamos cómo le fue a cada uno de ellos este 31 de julio.

-Ciclismo BMX freestyle

Macarena Pérez marcó un hito en los Juegos Olímpicos, ya que como inauguró la competencia, fue la primera ciclista en la historia de la cita de los anillos en competir en esta disciplina.

La chilena promedió 67.90 puntos en las dos rondas iniciales de la competencia. Con aquel resultado la deportista quedó en 7°lugar, clasificando directamente a la final.

-Levantamiento de pesas

Arley Méndez terminó su participación en Tokio evidentemente afectado por molestias físicas. Primero fue la muñeca en el arranque y después el gemelo izquierdo mientras hacía el envión.

Dichas molestias no le permitieron mostrar su nivel en los Juegos Olímpicos. En la primera prueba solo logró los 160 kilos en el primer intento, mientras que en la segunda se fue en blanco al fallar en tres oportunidades.

-Lanzamiento de disco

Karen Gallardo no pudo clasificarse para la final del lanzamiento disco en su tercera participación en Juegos Olímpicos. La lanzadora nacional logró 55.81 metros en su mejor registro, quedando última en su grupo. En la general terminó 29 entre las 31 competidoras.

-Golf masculino

Guillermo «Mito» Pereira y Joaquín Niemann están en la parte alta del acumulado en el golf. El mejor posicionado es Pereira, porque llega al último día de competencias con serias chances de subirse al podio, al estar en el quinto lugar del acumulado.

Mito nos tiene expectantes, porque tras el tercer día firmó una tarjeta total de -11, con 202 palos durante toda la competencia, lo que lo ubica apenas a tres impactos del estadounidense, Xander Schauffele, que es el líder.

Joaquín Niemann, en tanto, tuvo su mejor día en Tokio. Pese a quedar más atrás en la tabla, se mete en la discusión, ya que quedó en la posición 14 con -8, y si tiene un buen cierre, también puede optar a medallas.

-Voleibol playa masculino

En 45 minutos de juego, los primos Grimalt mostraron gran nivel. Resolvieron en dos sets el partido contra Suiza y avanzaron a 8° de final.

Marco y Esteban supieron sacar distancias desde un principio, y cerraron con un sólido 21-17 el primer set. Luego, en la segunda tanda, la dupla de Suiza ofreció más resistencia. Los chilenos no se lograron distanciar en el marcador hasta la parte final del set, el que cerraron finalmente con un marcador de 21-18.

¿Quiénes compiten hoy?

-21:00 Macarena Pérez – final de BMX
-21:25 Joaquín Niemann – Golf
-21:47 Guillermo Pereira – Golf


Contenido patrocinado