<
Tomás González quedó eliminado de los JJ. OO de Tokio
Team Chile

Tomás González quedó eliminado de los JJ. OO de Tokio: “Fue un regalo estar acá”

Tomás González no pudo clasificarse entro de los mejores ocho. Obtuvo 13.600 puntos, y quedó en el puesto 42 de la clasificación.

El gimnasta chileno, Tomás González, de 35 años, se arriesgó con su rutina en la prueba de suelo de gimnasia artística. Lo disfrutó, y logró un puntaje de 13.600, insuficiente para avanzar a la final, dando así por terminado en Tokio 2020 su tercera y última participación en los Juegos Olímpicos.

El gimnasta nacional decidió arriesgar, y optó por una rutina en suelo de alta complejidad. Esa decisión fue trascendental, pues un mínimo error en su primer salto le generó una gran penalización de parte de los jueces.

Así fue como Tomás González no pudo clasificarse dentro de los ocho mejores deportistas de la disciplina. Obtuvo 13.600 puntos, y quedó en el puesto 42 de la clasificación.

Tomás González quedó eliminado de los JJ. OO de Tokio
Team Chile

De todos modos, las palabras de apoyo a Tomás en redes sociales no se hicieron esperar, inclusive hubo quienes grabaron la rutina completa hecha por el gimnasta nacional.

Las palabras de Tomás luego de la presentación en Tokio

“Estoy contento, por lo que hice hoy día… arriesgamos un poco más, tuve un error que me costó bastante caro en la puntuación, pero estoy feliz porque logré una rutina muy buena en general fuera de ese detalle. Técnicamente me sentí bien. Son mis terceros juegos y los disfruté”, declaró González a los micrófonos de TVN, luego de su participación.

Además, el mejor gimnasta de nuestra historia agregó: “No sé qué haré en mi futuro próximo, pero siempre estaré ligado al deporte. Espero haberle dado unos minutos de alegría a nuestro país. No tengo claro que voy a hacer, pero no me proyecto para Santiago 2023 ni para los próximos Juegos. Llegaré a analizar si quiero cerrar mi carrera pronto o darle un par de años más de competencias”.


Contenido patrocinado