<
Tesla Bot_El Nuevo Robot Humanoide Presentado Por Elon Musk
Tesla

«Tesla Bot»: el nuevo robot humanoide presentado por Elon Musk

El androide está diseñado para un "uso general", mide 1.73 metros, pesa 56 kilos y en 2022 se conocerá su prototipo definitivo.

Durante el evento “AI Day” de Tesla, Elon Musk, CEO de la compañía, se tomó los minutos finales para presentar un nuevo proyecto. Se trata de un robot humanoide llamado “Tesla Bot”, el cual tendría como misión el reemplazar a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”, según el propio Musk.

La presentación empezó y terminó con bromas. Primero, un actor disfrazado como el robot bailó de una forma imposible para una máquina. Musk, a continuación, reveló “la verdad” al público, y después presentó su robot, aunque por el momento solo en dispositivas.

Así fue la presentación del “Tesla Bot”

¿Cuáles son sus especificaciones?

Entre bromas, Elon Musk aseguró a todos los allí presentes que el “Tesla Bot” está diseñado para ser amigable. Sin embargo, también dijo que lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, “por si las cosas se complican”.

Las características del “Tesla Bot”, en rasgos generales, son: medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos, podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h,  contará con una capacidad para transportar hasta 20,4 kg y levantar un peso muerto de 68 kg.

Además, el robot humanoide mantendrá los estándares de tecnología propios de los automóviles de la marca, incluyendo 8 cámaras, un computador FSD (Full Self-Driving), una pantalla montada en la cabeza y 40 articulaciones electromecánicas que le permitirán moverse como un humano.

¿Cuándo conoceremos la versión final del “Tesla Bot”?

La empresa anunció que actualmente trabajan en un prototipo que esperan poder mostrar totalmente funcional durante el 2022.

Y junto con eso, fieles a su estilo, aseguraron que ellos son probablemente la “empresa de robótica más grande del mundo”, porque muchos de sus automóviles son “robots semiconscientes sobre ruedas”.


Contenido patrocinado