<
The Weeknd

¡Con el corazón roto! The Weeknd dona más un millón de dólares para ayudar a Etiopía

El famoso cantante se mostró muy afectado por la crisis que afecta al país. De padres emigrantes etíopes instó a todos quienes puedan a donar.

Abel Tesfaye, mundialmente conocido como The Weeknd, anunció a través de sus redes sociales la donación de un millón de dólares que realizará para ir en ayuda de Etiopía. El cantante aprovechó la publicación para motivar a sus seguidores a cooperar.

El artista canadiense, hijo de emigrantes etíopes, publicó en su Instagram: “Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción”.

The Weekend acompañó su publicación con 2 fotos de niños etíopes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

El intérprete de “Save your tears” se asoció con el Programa Mundial de Alimentos de Estados Unidos, el cual corresponde a una sección del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, los cuales entregan alimentación y ayuda humanitaria.

“Donaré un millón para proveer dos millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y aliento a todos aquellos quienes puedan donar que lo hagan también” escribió en el post de Instagram y cuyo link para donar lo compartió en la descripción de su biografía.

Actualmente Etiopía enfrenta un conflicto militar lo cual ha agravado la crisis humanitaria en el territorio. El monto donado por el cantante ayudará a entregar dos millones de comidas a los ciudadanos del país africano.

De buen corazón

El cantante se ha convertido en uno de los más exitosos del último tiempo, especialmente tras la canción “Blinding Lights” de su disco “After Hours”. Sin embargo, a pesar de la fama, el artista que recientemente lanzó un single a través del mundo NFT, siempre está ayudando a diferentes causas.

Esta millonaria donación no es la primera que realiza, ya que en junio de 2020 dio medio millón de dólares a un hospital ubicado en Ontario, Canadá, para ayudar a combatir la pandemia por Covid-19. Dos meses después entregó 300 mil dólares a un fondo para ayudar a las víctimas de la explosión en Beirut, Líbano. Se pasó de bueno ¿o no?


Contenido patrocinado