<
The Weeknd Se Une A NFT

¡The Weeknd lanzará nueva canción! Pero de una forma muy curiosa

El cantante sigue sorprendiendo a sus seguidores y seguidoras, no solo porque pronto lanzará un tema, sino por su inesperado anuncio, ¿se unirá al mundo de los NFT?

Prepárense los fanáticos y fanáticas de The Weeknd. La semana pasada lo vimos con todo celebrando el aniversario del disco “After Hours”, el que nos trajo uno de sus mayores hits del año 2020, “Blinding Lights”. De hecho, este single hizo que pasara a convertirse en uno de los cantantes masculinos con mayor éxito del último tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

El asunto es que el artista avisó esta semana en sus redes sociales que ¡se viene nueva música en camino! Pero esa no es la única novedad…

¿Será verdad? El tweet que publicó el intérprete de “Save Your Tears” nos dejó impactados e impactadas. Al parecer a este hombre le bajó la locura, pues anunció que se sumará al arte digital, ya que la lanzaría a través del mundo del NFT. O sea, este estreno estaría relacionado a las criptomonedas.

Pero… ¿Qué #%*& son los NFT?

Los NFT, conocidos también como «No Fungibles Token», son activos digitales que se usan para comprar y vender arte digital, que pueden ser obras, una foto, un GIF, un video, una canción, entre otros. En palabras simples, son como criptomonedas.

Estos pueden transformar objetos de colección en activos únicos que son comerciables, y permite obtener un certificado digital de propiedad que no podrá ser falsificado en ningún caso.

En este sentido, las personas que compran con estos token / criptomonedas, reciben un certificado que indica que son propietarias de la obra «original» en el mundo de Internet, ¡wow! Esto significa que The Weeknd podría vender su tema con el valor de una criptomoneda sin perder la propiedad de su canción y al mismo tiempo, controlar la distribución ilegal de ésta.

Ejemplos hay muchos. La cantante Grimes vendió una colección de arte digital y ganó 6 millones de dólares en menos de 20 minutos.

¡Se han vendido hasta los derechos digitales de las cosas más insólitas! Como el meme de “Deal With It”, o el típico GIF del gato volador “Nyan Cat”, que se vendió por más de 500 mil dólares. La transacción de este último fue con Ether, una de las criptomonedas con más popularidad del último tiempo. ¡La moda de los NFT está lejos de acabarse!


Contenido patrocinado