<
The Weeknd planea boicotear los Grammy

¡¿KIÉ?! The Weeknd planea boicotear los Grammy

El canadiense no ha cambiado su impresión sobre la institución y ahora tomó una drástica medida que nadie se esperaba.

The Weeknd ya no está ni ahí con la premiación de la academia y lo ha hecho saber en varias oportunidades. Hace unos meses, el canadiense declaró que los Grammy son una institución corrupta y poco transparente, por lo que ahora tomó una decisión bien drástica.

Todos creímos que al cantante de «The Hills» se le había pasado la rabia, pero parece que la tenía guardada nomás. El artista le comunicó a The New York Times que de ahora en adelante boicoteará el proceso de la prestigiosa premiación.

¿Cómo lo hará? Le prohibió a su sello que envíe a la academia sus canciones y las de los otros artistas que forman parte de su disquera. «Debido a los comités secretos, ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy», informó el compositor de «Blinding Lights».

¿Comités secretos?

El canadiense sacó a la luz una práctica de la institución que deja bastante que desear. Según el Times, Abel se refiere a la comisión de expertos anónimos, que son quienes revisan las elecciones iniciales compuestas por miles de profesionales de la industria que tienen su derecho a voto.

Este grupo secreto tiene peso sobre 61 de las 84 categorías de los Grammy y son quienes al final tienen la última palabra sobre el corte. Estas personas son ejecutivos, artistas y veteranos de la industria musical en general.

The Weeknd no necesita a los Grammy

Muchos pueden creer que la decisión que tomó el canadiense es prácticamente un balazo en los pies, pero él ya demostró que no necesita de la academia para triunfar.

En caso de que su reciente presentación en el Super Bowl te parezca poco, te traemos un inmenso record que el hombre del momento rompió este año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Weeknd (@theweeknd)

Su canción «Blinding Lights» se convirtió en el primer tema en pasar más de un año en los Billboard Hot 100. El artista estrenó el track el 10 de febrero de 2020 y hace rato ya cumplió las 52 semanas dentro de la lista. ¡Grande!


Contenido patrocinado