<
Viñedo Chile Luis Miguel Vino

¿Tiene Luis Miguel un viñedo en Chile? Esta es la relación del artista con el vino y nuestro país

Con un nuevo capítulo de "Luis Miguel, la serie" de seguro te quedó la duda. Bueno, viñedo no se compró, pero sí tuvo un vino elaborado en Chilito.

¡Ay! Muchachada, ¿ya vieron el cuarto capítulo de «Luis Miguel, la serie»? Bueno, atentos con eso porque en los siguientes párrafos puede haber algo de spoiler, además de una duda que quizás más de uno se hizo durante los 50 minutos del episodio: ¿Tiene Luis Miguel un viñedo en Chile?

A continuación viene algo de spoiler sobre el nuevo capítulo de la serie, por lo que si aún no la ves y no quieres enterarte de lo que pasó, te recomendamos salir de esta nota.

Te lo advertimos…

Ok, sigamos 🙂

¿Tiene Luis Miguel un viñedo en Chile?

En el nuevo capítulo de la serie de Netflix, vemos cómo el Sol de México tiene un enorme interés por comprar un par de hectáreas en nuestro país para crear su propio vino. Claramente, todo en medio de que le están sacando plata en su cara, lo que despierta las dudas de la chiquilla que está revisando cada peso para ver la posibilidad de comprarse un terrenito en nuestro país y hacer su pyme (?)

Pero en la vida real, ¿lo hizo? No tan así. A inicios de la década del 2000, Luis Miguel se reunió con el enólogo chileno Aurelio Montes del Campo para la creación de su propio vino.

El astro mexicano realmente tenía un interés en esta bebida e incluso tenía conocimientos. Quería que su producto tuviera un sello especial y por lo mismo se asesoró con uno de los mejores de Chile en el tema. El cantante mexicano recorrió los valles de la Viña Ventisquero -con quienes hizo el negocio-; realizó catas a ciegas y se decidió por la mezcla de dos variedades de uva reconocidas en la región.

«Único»: El vino de Luis Miguel

El resultado fue un vino tinto llamado «Único» y hecho de uva Cabernet Sauvignon, suavizado con un 15% de uva Syrah. Se llama Único y tiene una Con una graduación alcohólica del 13%, con una nota de cata que indica aromas frutales intensos que recuerdan a los arándanos, ciruelas, grosellas negras, cerezas negras y otros frutos del bosque.

Tenía 14 meses en barrica de roble francés para su preparación. Eso sí, la venta de este vino se extendió desde el 2005 hasta el 2018, pero en noviembre del 2020 se anunció el fin de su elaboración en Chile, ya que no se renovó el contrato con la Viña Ventisquero.

¿Era caro? No, la verdad es que era bastante accesible dentro de lo que es el mundo del vino. La unidad tenía un valor de $14.000 y se elaboraron cerca de 20.000 botellas que fueron vendidas en Chile, México y Asia.


Contenido patrocinado