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Facebook Estudio
Getty Images

Uno de cada tres adolescentes empeora la relación con su cuerpo al usar Instagram

Un estudio de Facebook reveló el impacto nocivo de la red social en los jóvenes, y que fue publicado en The Wall Street Journal

Bien sabemos que las redes sociales no siempre muestran una realidad absoluta de quienes las manejan. Muchas veces incluso se les ha criticado por esta «falsa sensación» que ha impactado en especial a los adolescentes.

Ante esta situación, Facebook, la conocida compañía liderada por Mark Zuckerberg, realizó durante los tres últimos años estudios sobre el impacto de Instagram en los adolescentes.

El The Wall Street Journal reveló a través de un reportaje los resultados de las investigaciones, los cuales indicaron que la red social tiene efectos negativos en la salud mental. Sin embargo, la compañía decidió no incidir ante esto.

Según el artículo, en una reunión interna de la compañía ocurrida en 2019, publicaron que uno de cada tres adolescentes empeora la relación con su cuerpo al usar Instagram. Asimismo, los adolescentes acusan a la red social de los crecientes niveles de ansiedad y depresión.

Esto no es todo: Los estudios de Facebook concluyeron que Instagram provoca problemas que no ocurren en otras plataformas digitales.

Ya que esta red social impulsa la “comparación social”, en la cual los usuarios se comparan sobre su belleza, sus adquisiciones y su éxito. A diferencia de TikTok o Snapchat, el usuario busca competir por quién tiene el mejor estilo de vida, mejor cuerpo, etc.

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¿Qué dijo Facebook al respecto?

Cómo diría la doctora Polo: ¡Qué pase el desgraciado! Según lo revelado por WSJ, Facebook está consciente de la situación. Sin embargo, se ha encargado de minimizar su influencia en la salud mental de los jóvenes.

De hecho, en agosto de 2020, senadores de EE.UU a través de un documento solicitaron a Zuckerberg los estudios internos de la empresa.

Como respuesta, recibieron seis páginas en donde se les negó la solicitud. «No estamos al tanto de un consenso entre los estudios y los expertos sobre cuánto tiempo de pantalla es ‘demasiado'», sostuvo el documento, según WSJ.

Ahora, una vez revelado el reportaje de The Wall Street Journal, Facebook aseguró que tomará medidas para mejorar lo revelado.

Además, intentarán implementar ajusten en donde los usuarios no consuman contenido que promueve estereotipos femeninos delgados y atléticos.  «Estamos trabajando cada vez más en las comparaciones (de su cuerpo con el de los demás) y la imagen negativa del cuerpo», aseguró Facebook.

Por otra parte, la directora de Relaciones Públicas de Instagram, Karina Newton, aseguró que «El artículo se centra en los hallazgos de estudios limitados y los presenta en una mala posición».

A esto agregó que las redes sociales no son buenas ni malas en sí mismas, que su influencia varía de un día para otro y que no necesariamente engloba los problemas sociales de la vida real. ¿Estás de acuerdo?


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