<
Tilda Swinton Marvel
Captura: Doctor Strange

Tilda Swinton le respondió a Kevin Feige por su arrepentimiento de haberla escogido para «Doctor Strange»

Hace un tiempo, Kevin Feige dijo estar arrepentido de elegirla para el papel de "The Ancient One", pero no por temas ligados a su talento actoral

Tilda Swinton, actriz británica que interpretó a The Ancient One en las películas de “Doctor Strange”, sacó la voz y se refirió a unos antiguos dichos del presidente de Marvel Studios, donde aseguró haberse arrepentido de escogerla para dicho papel.

¿¡Qué!? ¿Por qué dijeron eso contra Tilda Swinton?

En mayo de este año, Kevin Feige dio una entrevista donde confesó estar arrepentido de elegir a Swinton para el papel protagónico de la cinta, pero no por sus cualidades a la hora de actuar.

Esto se debe a que en los cómics, el “Ancient One” era un hombre y de características asiáticas, por lo que Marvel fue acusado de hacer un “White Whashing”, es decir, apropiarse y “blanquear” algo.

▷ Conocer y saludar: el antiguo

¿Qué respondió la actriz?

En una entrevista con la revista Variety, ella comentó que está “agradecida de que haya dicho eso”, además de recalcar que ella también tuvo dudas a la hora de aceptar el papel.

«Fui receptiva de la respuesta del público a que una mujer escocesa hiciera este papel y de que eso no generó resistencia, lo que cambió en algún punto por muy buenas razones que comparto totalmente», dijo.

Hay que recordar que la artista ha estado en dos cintas del Universo Cinematográfico de Marvel actuando como “The Ancient One”.

La primera fue, como ya dijimos antes, “Doctor Strange” del 2016. Posteriormente, repetiría el personaje en la ambiciosa “Avengers: Endgame” de tres años después.

Ahora, es importante resaltar que estas declaraciones de Swinton y Feige pueden poner en duda una posible vuelta a la pantalla grande para dicho personaje, pese a que su rol fue valorado por gran número de fans.


Contenido patrocinado