<
_Tío Emilio_ Responde A Acusación De Soborno Por _bajar_ Reportaje Sobre El Ejército
Emilio Sutherland

«Tío Emilio» responde a acusación de soborno por «bajar» reportaje sobre el Ejército

El rostro de Canal 13 contó su versión de lo revelado por el periodista Javier Rebolledo, quien dejó entrever que habría recibido 200 millones de pesos.

Emilio Sutherland está viviendo un momento complejo, tanto en lo personal como profesional. Esto debido a lo publicado recientemente en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red.

Allí, el periodista Javier Rebolledo reveló que el «Tío Emilio» recibió una millonaria suma de dinero para no emitir reportaje que involucraba al Ejército de Chile.

Rebolledo habría llegado a esta información en el proceso de escritura de su libro «La Guerra de Harvey», basada en las denuncias de corrupción del capitán (R) Rafael Harvey, donde se enteró que el rostro de Canal 13 estaba involucrado en una situación que le llamó la atención.

«Cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13«, expresó.

La defensa del «Tío Emilio»

Emilio Sutherland utilizó su cuenta de Twitter para aclarar lo ocurrido con el reportaje sobre la corrupción en el Ejército. «Hoy, muy a mi pesar, salgo a la palestra porque todo tiene su límite», comentó de entrada.

«Llevo casi 40 años trabajando como periodista en distintos medios de comunicación. He denunciado todo tipo de delitos, incluyendo la corrupción, en el ámbito civil, político, eclesiástico y militar», explicó.

Además, precisó que por su trabajo «me han amenazado y hostigado de distintas maneras. Generalmente he guardado silencio porque creo que los periodistas no debemos ser parte de la noticia».

Con respecto a la acusación de Rebolledo, Sutherland la rechazó «categóricamente» y aseguró que «jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información».


Contenido patrocinado