<
Mascotas Altas Temperaturas
Getty Images

Tips para protege a tus mascotas de las altas temperaturas

Resguardar a los animales que tenemos en casa es imprescindible durante esta época del año

Comienza la cuenta regresiva para dar inicio al verano y a medida que nos acercamos a estas fechas, el calor aumenta en distintas zonas del país. Esto no solo afecta a las personas sino que las altas temperaturas pueden ser tediosas para nuestras mascotas.

Por esta razón, es muy importante que los protejamos del calor y la radiación del sol para evitar cualquier tipo de problema de salud.

Sigue estos consejos para tus mascotas

La cuenta oficial del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, está realizando su campaña “Mascota Protegida”. Con esta iniciativa buscan incentivar el cuidado de los animalitos que nos acompañan día a día y que también se exponen en estas fechas.

Aquí te dejamos tips para que tus perros o gatos no sufran con las altas temperaturas:

Evita los paseos en los horarios con peak de calor

Si puedes, saca a pasear a tu perro o gato antes de las 12:00 de la mañana o después de las 17:00 de la tarde. ¡Sus patitas te lo agradecerán!

A Cocker Spaniel Dog Shaking Off Water

Mantén a tu mascota hidratada

Asegúrate de tener una botella de agua que esté fresca y limpia, y renuévala al menos una vez al día.

Bloqueador solar

Se recomienda aplicar bloqueador solar en zonas despigmentadas de la piel de tu mascota y con poca piel. Por ejemplo: su nariz.

¡Si no lo sabías, existen bloqueadores solares especiales para mascotas!

Arrímate a la sombra

Si sales a dar paseos durante horarios con más calor, te recordamos que para cuidar su salud, se recomienda pasear a las mascotas en lugares con sombra. De igual forma evita dejarlos en lugares cerrados o con poca ventilación.


Contenido patrocinado