<
Cierre Juegos Olímpicos
gettyimages

Tokio 2020: Así quedó el medallero de los Juegos Olímpicos

La competencia estuvo muy reñida en la parte alta de la tabla. Lo sucedido es historia y ya se viene encima Paris 2024.

Estos Juegos Olímpicos dejaron momentos de superación, autocuidado y empatía, haces de luces en medio de una pandemia feroz que lamentable sigue vigente en el mundo.

La gloria olímpica no tiene una definición, hay metas personales, por países y por región. Sin embargo, cada vez que un deportista sube al podio queda registrado en el medallero olímpico y así se determina al país ganador de la competición.

Cierre electrizante

El equipo olímpico de Estados Unidos, en una última jornada llena de emociones, logró superar a China y conquistó el medallero de los Juegos de Tokio 2020.

MEDALLERO JUEGOS OLÍMPICOS
alairelibre.cl

El Team USA finalizó con 39 preseas de oro, gracias a los triunfos en las finales femeninas de baloncesto y vóleibol, y en el general dominó completamente el medallero, con 41 plata y 33 bronce. En total, 113 medallas fueron estadounidenses.

China, por su lado, tuvo la chance de alcanzar a los norteamericanos en la cantidad de preseas doradas, pero se quedó en segunda posición con 38 oros, tras la derrota de Qian Li ante la británica Lauren Price en el boxeo peso medio femenino. En total culminaron con 88 medallas.

En tercer lugar, quedó Japón, con una histórica presentación como anfitrión, con 27 medallas de oro y un total de 58 preseas.

Puedes revisar todos los detalles en el sitio oficial.

¿Cómo le fue al Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Nuestro equipo chileno también dijo presente en Tokio 2020. Con un total de 58 deportistas, divididos en 24 disciplinas.

Lamentablemente, ninguno de nuestros deportistas logró ubicarse en el podio, luego de sus presentaciones. Los atletas que estuvieron más cerca de obtener alguna medalla fueron Yasmani Acosta, con un cuarto lugar en la lucha grecorromana. También, los golfistas Mito Pereira y Joaquín Niemman rasguñaron el podio.

Por último, María José Maillard y Karen Roco tuvieron su revancha en canotaje y ganaron la final B, la cual las dejó en el noveno puesto.


Contenido patrocinado