Tokyo Revengers
Captura

«Tokyo Revengers» fue el anime más popular de este año en Japón

Tras conocerse los resultados de los "Yahoo! Japan Search Awards", emergieron muchas sorpresas donde destacó el anime de Liden Films.

Ya queda menos de un mes para que se termine el 2021 y naturalmente, es momento de premiaciones, distinciones y resúmenes en las distintas plataformas. Independiente del formato del que se trate, está sucediendo.

Spotify compartió el resumen anual a sus usuarios a nivel mundial, en el caso de nuestro país vivimos los Premios MUSA 2021 y en Japón también ha estado sucediendo lo mismo.

Durante esta semana se dieron a conocer los «Yahoo! Japan Search Awards», que sorprendieron a más de alguno con los resultados obtenidos. Esto porque el anime «Tokyo Revengers» se posicionó como el más popular del año, por sobre otros títulos emblemáticos, como Kimetsu no Yaiba.

El anime de pandilleros de Liden Films logró acabar con la racha de los espadachines caza demonios de Ufotable, los cuales ya gozaban de una buena posición tras mantenerse como el anime más de popular de Japón los dos últimos años.

¿Qué aspectos se toman en cuenta en la premiación?

Los resultados de los «Yahoo! Japan Search Awards» se evalúan en relación a la cantidad de búsquedas que se realizan en torno a un término en específico en una base de datos que da seguimiento a las personas, productos y medios que tengan grandes aumentos en el año.

Después de todo este proceso, los resultados se comparan con los obtenidos en años anteriores estableciendo el nivel de popularidad de cada anime respecto del otro.

Los nuevos favoritos

Además de «Tokyo Revengers», también destacaron otros títulos dentro de las premiaciones de Yahoo donde se alzó con la victoria «Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time» como la película más taquillera y «Uma Musume Pretty Derby» en la categoría de videojuegos.

De esta forma pareciera culminar la época de «Kimetsu no Yaiba», tras su reciente derrota ante «Jujutsu Kaisen» en la clasificación de los mangas más vendidos de Oricon, una organización japonesa que mide las listas de distintos tipos de ventas.

Contenido patrocinado