<
Selección Chilena femenina anota gol histórico en los JJ.OO y aún puede clasificar
gettyimages

¡Karen Araya es olímpica! El gol con el que la Selección Chilena sigue con chances de clasificar a la siguiente ronda de los JJ. OO.

La Roja femenina sufrió su segunda derrota y deberá jugarse la vida ante Japón en la fecha final del grupo E, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Roja femenina cayó por 2-1 ante las canadienses en el Sapporo Dome. Si bien no se ganó el partido, estamos tremendamente orgullosos/as, porque Karen Araya anotó el primer gol de la selección femenina en la historia de los Juegos Olímpicos. Eso sí, no bastó para sumar puntos en la presente competencia.

El siguiente partido contra Japón es la última opción de clasificar a los cuartos de final ¡Vamos que se puede!

El conjunto dirigido por José Letelier sufrió ante la experiencia de las norteamericanas en el segundo partido de la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio.

GettyImages.

La figura del partido fue Janine Beckie, quien marcó un doblete (en el minuto 38’ y 47’), lo que determinó que el equipo canadiense impusiera sus términos a lo largo de casi todo el encuentro.

Un gol histórico

Tras el marcador 2-0 en contra, la Roja subió la intensidad. Hasta que en el minuto 56’ de juego llegaría una oportunidad de oro para la selección nacional, mediante un penal cobrado por el VAR.

Karen Araya fue la encargada de ejecutarlo. Se paró frente a la pelota y anotó con un colocado remate al palo derecho de la portera canadiense.

Dicha anotación fue el primer gol de una selección chilena femenina en la historia de los Juegos Olímpicos, que, de paso, nos dejaría la chance de jugarnos la clasificación antes Japón en la siguiente fecha.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar

La última chance de la Roja

Tras la derrota contra Canadá, la Selección Femenina de Chile se posiciona en el último lugar del Grupo E, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Chilena debe ganar sí o sí el duelo ante Japón para aspirar a clasificar como mejor tercero a la segunda ronda.
Ese duelo está programado para las 07:00 horas del martes 27 de julio, en el estadio de Miyagi.


Contenido patrocinado