<
Tommy Dorfman
Instagram

Tommy Dorfman de «13 Reasons Why» revela que es mujer trans y que mantendrá su nombre

“‘Salir del clóset’ siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans", fueron parte de sus palabras

Tommy Dorfman, una de las estrellas de la serie “13 Reasons Why”, acaba de dar a conocer que se identifica como una mujer transgénero. Es más, en la entrevista donde reveló esto aseguró que ha estado viviendo así desde al menos este año, aunque de manera privada.

Esto se dio a conocer tras una sincera entrevista con Time, donde la actriz aseguró que “Es divertido pensar en la idea de ‘salir del clóset’, porque no he ido a ningún lado. Veo hoy como una reintroducción de mí como mujer, habiendo hecho una transición médica”.

“‘Salir del clóset’ siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella. Mi nombre es Tommy”, afirmó.

Tommy

¿Por qué Tommy Dorfman mantendrá su nombre?

Si bien Dorfman comentó que sus pronombres cambiarían, este no será el mismo destino de su nombre, el cual mantendrá a diferencia de otras personas como Elliot Page quienes optaron por otro.

La razón se debe a un lindo tema familiar que ella seguirá manteniendo. “Llevo el nombre del hermano de mi madre que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, dijo.

“Estoy pensando en cómo puedo infundir mi cuerpo trans en el cine y la televisión. Lena Dunham me dio mi primer papel como chica el año pasado; fue muy emocionante y valioso. Y personalmente, es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad”, continuó explicando en la entrevista.

Tomm

¿Cómo fue su transición?

Según revelo la misma Tommy Dorfman, hace un año no se sentía segura de hacer pública esta transición. Sin embargo, ahora ya lo hizo y recibió el apoyo de todos sus cercanos.

“Reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, comentó.


Contenido patrocinado