<
_Toy__ El álbum Perdido De David Bowie Que Verá La Luz En Noviembre
gettyimages

«Toy»: El álbum perdido de David Bowie que verá la luz en noviembre

El disco fue grabado el año 2000 con el fin de ser lanzado por sorpresa, pero la estrategia no resultó y fue archivado.

Hace más de 20 años, el fallecido músico y compositor británico, David Bowie, grabó un álbum que incluía no solo nuevos temas sino otras versiones de sus primeras canciones menos conocidas. Sin embargo, el disco titulado «Toy» nunca se estrenó.

Ahora, después de dos décadas, se espera el lanzamiento de dicha recopilación musical. La fecha sería en noviembre de este año, según informó Rolling Stone.

La historia detrás de «Toy»

Bowie concibió la idea de crear este álbum en 1999. Allí, el músico convocó a su banda para encabezar el Festival de Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas. Una vez reunidos, la idea era grabar a los artistas tocando en vivo las canciones de los años 1964-1971.

Según The Guardian, para lanzar el álbum, David volvió a colaborar con su exproductor Tony Visconti, con quien no había trabajado desde 1983.

En su momento, Bowie afirmó que las canciones eran «tan vivas y llenas de colores» que «parece increíble que fueran escritas hace tanto tiempo«. Y, a pesar de su entusiasmo, la edición del disco tuvo que posponerse por problemas con el sello discográfico británico Virgin EMI Records que rechazó lanzar el nuevo material.

Bowie dejó de colaborar con esa firma y su próximo éxito «Heathen» (2002) lo lanzó mediante Colombia Records con su propia marca ISO.

Desafortunadamente, en 2011, «Toy» se filtró en Internet después que un australiano vendiera una copia del álbum en eBay. Por lo que, como era lógico, lo subieron a varios sitios web de los que se descargaba fácilmente.

¿Cuándo podremos escucharlo?

Esta vez, el álbum se lanzará oficialmente el 26 de noviembre, y al cabo de un mes y medio, el 7 de enero del 2022, se comercializará una versión extendida. Además, se plantea el lanzamiento del catálogo completo de las antiguas grabaciones de Bowie, cuyo proyecto se realizará en colaboración con Warner Music Group.


Contenido patrocinado