Tráiler Oficial De _Matrix Resurrections__ Neo Vuelve A Elegir La Pastilla Roja
Warner Bros

Tráiler oficial de «Matrix Resurrections»: Neo vuelve a elegir la pastilla roja

¡Se acabó la espera! Ya podemos disfrutar de los primeros tres minutos de acción de la cuarta entrega de la saga "Matrix".

Tal y como les habíamos anticipado, llegó el momento de ver las primeras imágenes de «Matrix Resurrections». Ayer pudimos apreciar ciertas tomas en el teaser lanzado mediante una página web interactiva, pero hoy… hoy solo bastó con darle play y conocer fragmentos de la trama de la cuarta parte de esta historia.

Vivir en la ignorancia o en la realidad. Ese es el dilema que se le presentó ante Thomas A. Anderson, el protagonista de «Matrix» desde la primera película.

En aquel momento, escogió la pastilla roja y se convirtió en Neo, uno de los personajes contemporáneos más populares dentro del género de la ciencia ficción. Ahora vuelve a tomar la misma decisión.

¿Qué podemos ver en el tráiler de «Matrix 4»?

El relato comienza mostrándonos una ciudad de San Francisco de un futuro próximo. En ella, Neo se encuentra hablando con un psicoterapeuta interpretado por Neil Patrick Harris.

Allí, el protagonista vuelve a sentir una desconexión con el mundo real. Neo, entonces, dice: «He estado teniendo sueños que no parecen sueños ¿Estoy loco? A esto, el terapeuta contesta: «Aquí no usamos esa palabra».

Una serie de flashbacks de lo ocurrido en la trilogía original circulan en pantalla para desembocar en el reencuentro entre Neo y Trinity. El personaje de Carrie-Ann Moss pregunta al de Keanu Reeves si se conocen de antes, pero parece ser que no guardan recuerdos el uno del otro.

Se sumergen en la Matrix

El tráiler continúa con el día a día de Neo, quien debe tomar dos pastillas azules diarias, en la ciudad de San Francisco, todo al ritmo de la canción «White Rabbit» de Jefferson Airplane.

Entonces, un joven Morfeo, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, aparece ofreciendo a Neo una pastilla azul y otra roja, diciendo: «Hora de volar». Entonces, una mujer con el pelo azul hace atravesar a Neo por un espejo y le enseña la realidad de Matrix.

A partir de aquí, una secuencia de montaje enseña la acción característica de la saga, con Neo entrenando en el dojo y Trinity enfrentando a policías y agentes.

La guinda de la torta viene de la mano de Neo, quien detiene un grupo de balas con su mente y acaba rematando la jugada desviando un misil hacia un helicóptero.

¿Cuándo se estrenará?

«The Matrix: Resurrections» se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max el próximo 22 de diciembre del 2021.

Contenido patrocinado