Shakira Camilo

Tras días de silencio, Shakira y Camilo hablaron respecto a la situación político social de Colombia

A ambos artistas se les cuestionaba por mantener silencio respecto a la situación que vive Colombia, donde hay una veintena de muertos y serias acusaciones de violaciones a los DD.HH.

El hermano país de Colombia atraviesa por uno de sus momentos más tensos del último tiempo debido a la fallida reforma económica impulsada por su presidente, Iván Duque.

Pese a que esta fue retirada por el mandatario debido a las protestas, dichas manifestaciones no han terminado y han dejado una veintena de muertos producto de la brutalidad policial, donde también hay acusaciones de grabes violaciones de Derechos Humanos por parte de los uniformados.

Si bien hay cantantes como Karol G quien de inmediato condenó todo lo ocurrido y viralizó registros de las protestas, también hay otros como Shakira y Camilo quienes no habían emitido declaraciones, lo que terminó siendo muy criticado por sus seguidores.

Sim embargo, tras días de iniciadas estas manifestaciones, se refirieron a los hechos condenando la violencia ejercida por el Estado y solicitando ayuda para frenar estas atrocidades contra las personas que salen a protestar.

Palabras de Shakira y Camilo

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, comenzó diciendo en sus redes sociales.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, continuó.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, finalizó Shakira respecto a Colombia en posteos tanto en Instagram como Twitter.

Por su parte, Camilo subió una story que decía «¡En mi país las autoridades están asesinando a la gente que sale a protestar! No más brutalidad policial y justicia para los culpables», expresó, además de compartir un video donde cerró la caja de comentarios.

Contenido patrocinado