<
Tras Propuesta, Desde Lollapalooza Esperan La Respuesta De La Alcaldesa Irací Hassler
Agencia Uno

Tras propuesta, desde Lollapalooza esperan la respuesta de la alcaldesa Irací Hassler

El gerente general de Lotus, Sebastián Meza, conversó en Página40 sobre la posibilidad de que se realice el Lolla en Chile durante marzo 2022.

Si hay un festival que año a año esperan los fanáticos de la música, ese es el Lollapalooza. Para muchos es el momento donde pueden presenciar las actuaciones de esos artistas que solo se pueden ver mediante pantallas.

Pese a aquello, la realización del Lolla 2022 aún no está confirmada. Esto porque recientemente, el Concejo Municipal de Santiago acordó rechazar el festival Lollapalooza Chile, que se realiza desde 2011 en el Parque O’Higgins.

Según la concejala Rosario Carvajal, el concejo recordó un pronunciamiento de Contraloría General de la República sobre irregularidades relacionadas con la productora Lotus debido a daños causados al parque. Dada esta situación, Martina Orrego conversó con el gerente general de dicha productora, Sebastián Meza, quien nos aclaró el panorama.

Se espera la respuesta de la alcaldesa Irací Hassler

La pregunta que todos los chilenos y chilenas amantes de la música nos hacemos es: ¿En qué está la situación del Lolla 2022? A lo que el gerente general de Lotus respondió que «el 13 de octubre le hicimos llegar al municipio una propuesta sobre nuestra visión del Parque O’Higgins, la que está sostenida en cuatro ejes: cuidado de áreas verdes, legado sociocultural, acciones respecto a la sustentabilidad y la relación con las comunidades que interactúan con el parque».

«Esa propuesta ya la tiene en manos la municipalidad y estamos esperando feedback… Lo que nos deja contentos es que esta alcaldesa, muestra un interés fuerte en el cuidado de las áreas verdes», complementó.

Y sostuvo: «Creemos que podemos llegar a buen puerto y realizar Lollapalooza el próximo año, y no solo el próximo, sino que todos los que queden por delante».

Respecto a las dificultades que se han presentado por el camino, Sebastián Meza aseguró que «han habido noticias del Consejo Municipal donde han manifestado reparos contra el festival, pero estamos tranquilos trabajando directamente con la alcaldía y su gabinete. No obstante, también estamos en contacto con concejales y personas de la comunidad para resolver dudas respecto al festival».

El impacto del Lolla en la escena

Resulta evidente que la pandemia golpeó duramente la industria musical. Por lo que un festival de la envergadura del Lollapalooza Chile puede ser una luz de esperanza para muchos.

En ese sentido, el equipo de LOS4O habló con Cote Foncea, baterista de la mítica banda nacional Lucybell. Le preguntamos sobre su sentir ante las diversas trancas que ha visto el Lolla desde las autoridades.

El músico nos dijo que «después de tanto tiempo donde la cultura ha estado abandonada, estos baldes de agua fría después de tanta espera, es algo super poco consecuente y poco consciente detrás de todos los que trabajan en Lollapalooza. Me parece injusto».

«La música a estas alturas de la pandemia es un catalizador de buenas energías. Una de las cosas más importantes después de todo lo que ha pasado son las actividades fuera del trabajo y la música aporta en la salud mental de las personas», finalizó.


Contenido patrocinado