<
Travis Scott Astroworld
Getty

Travis Scott se refirió a la tragedia de Astroworld: “Honestamente, estoy devastado”

El viernes pasado, y durante la presentación del rapero, ocho personas fallecieron tras verse involucradas en una estampida que está siendo investigada.

El rapero y productor Travis Scott, se refirió este fin de semana a lo ocurrido en su presentación en el Festival Astroworld en Houston, donde al menos ocho personas fallecieron tras verse involucradas en una violenta estampida humana que aún no tiene explicación oficial.

A través de su cuenta de Instagram, el artista comenzó: “Honestamente, estoy devastado (…) De hecho, estamos trabajando en este momento para identificar a las familias y poder ayudarlas en este momento difícil“, agregó sus historias.

La tragedia de Astroworld

A partir de lo ocurrido el viernes 5 de noviembre, algunos asistentes al concierto criticaron a los organizadores por no detener el espectáculo. De hecho, cuando las personas no respondían a los protocolos de reanimación cardiopulmonar, apuntaron también al cantante. Sin embargo, fue el intérprete de SICKO MODE quien aclaró la situación ante las dudas.

“Cada vez que pude darme cuenta, ya sabes, cualquier cosa que esté sucediendo, simplemente detuve mi programa y los ayudé a conseguir la ayuda que necesitaban“, dijo Scott.

Además, comentó que «mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld (…) El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”.

La primera demanda contra Travis Scott y los organizadores del festival

Tanto Live Nation como el rapero ya recibieron su primera demanda. Manuel Souza, un espectador lesionado en el evento, explicó a Billboard que el incidente era una «tragedia predecible y prevenible».

“Los acusados ​​no planearon ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura”, comentó el abogado de Souza, Steve Kherkher. “En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño para los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos”, agregó.

La respuesta de la organización

En un comunicado del día sábado, desde la productora comunicaron que “nuestros corazones están con la familia del festival Astroworld esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos“. “Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos” agregaron.


Contenido patrocinado