<
Astroworld Estampida Travis Scott
Getty

Estampida en show de Travis Scott dejó ocho fallecidos y varios heridos

Una lamentable situación ocurrió el viernes por la noche en el festival Astroworld y en medio del show del rapero. Aún se investiga lo ocurrido.

Malas noticias llegan desde Houston, EE.UU. Lamentablemente, ocurrió na tragedia de proporciones el viernes durante el festival musical Astroworld, que se realizó en el NRG Park.

Al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas en medio de una avalancha humana ocurrida mientras se presentaba Travis Scott.

La estampida en Astroworld

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 hrs. Del viernes 5 de noviembre, cuando la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, según la cadena radial KHOU 11 News Houston.

La situación ocurrió en medio de la actuación de Travis Scott. No olvidemos que el rapero tiene una gran cantidad de seguidores en EE.UU. y el extranjero.

De momento, la policía de Houston investiga las causas del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio y que se han difundido en redes sociales. En ese momento, el show contaba con 50 mil asistentes.

De acuerdo la vocería que realizó bomberos tras el incidente de Astroworld, es que “la multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario”. “Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, explicó.

«Detengan el show»

Los diferentes registros visuales que han aparecido en redes sociales. En los videos, algunas personas relataron que «la gente fue aplastada» y que la multitud pidió que «detuvieran el show».

En tanto, otros cuestionaron la estampida y sus consecuencias. Previo al inicio de Astroworld, ya se había registrado un percance menor, ya que en un acceso al lugar, los asistentes derribaron la cerca y se abalanzaron uno encima de otro para salir de la aglomeración.

Como si fuera poco, se reportó que hubo quienes se subieron al techo de una ambulancia y comenzaron a saltar, mientras el concierto Scott continuaba en el escenario.


Contenido patrocinado