<
Katherinne Wollermann Le Da Otra Medalla Al Team ParaChile En Tokio
gettyimages

¡Tremenda! Katherinne Wollermann sumó otra medalla para el Team ParaChile en Tokio

La canotista nacional lo dio todo para llegar al podio. De hecho, antes de cruzar la meta su canoa se dio vuelta, sin embargo, no se rindió.

La histórica actuación del Team ParaChile en los Juegos Paralímpicos Tokio buscaba sumar un nuevo capítulo de gloria. En esta ocasión, los ojos estaban puestos sobre la canonista Katherinne Wollermann, quien llegaba como favorita para la final de la KL1-200, tras clasificarse directamente dado su gran rendimiento en el heat inicial.

Esta final vendría a ser una revancha para Katherinne, tras lo ocurrido en Río 2016, cuando llegó cuarta y miró muy de cerca el bronce. Esta vez la historia cambió y la exponente de 29 años consiguió llegar al podio en la final A del KL-200 de paracanotaje.

Si no se sufre, no vale

Pareciera ser una tónica en el deporte nacional, que cada logro viene de la mano con una sensación de angustia en las instancias finales. Lo que aconteció con Katherinne Wollermann tuvo de eso y más.

Y es que en los primeros metros, Wollermann avanzó con lentitud y parecía que quedaría fuera del podio, pero arremetió en la recta final, superando a la italiana Eleonara de Paolis y llegó con lo justo a la línea de la gloria.

Sin embargo, su llegada a la meta se complicó bastante, ya que debido a su enorme esfuerzo e impulso, su canoa se dio vuelta, teniendo que ser socorrida por los equipos de rescate presentes en los Juegos.

Tras esto, durante algunos minutos no se sabía si se había quedado con el bronce o no. Afortunadamente, la organización confirmó que Katherinne se quedó con la presea de bronce, agigantando así los logros obtenidos por los deportistas nacionales en Tokio.

Gran rendimiento del Team ParaChile

La medalla de Wollermann es la sexta para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sumándose a las tres preseas de Alberto Abarza (oro y dos plata), el oro de Francisca Mardones y la presea plateada de Mariana Zúñiga.


Contenido patrocinado