<
¡Tremendo! Martín Vidaurre Se Consagró Campeón Mundial Sub23 De Mountainbike
Team Chile

¡Tremendo! Martín Vidaurre se consagró campeón mundial sub 23 de mountainbike

El deportista nacional mantuvo su alto rendimiento y fue el más rápido en la final de Val di Sole, en Italia.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Martín Vidaurre llevó la bandera chilena hasta lo más alto, siendo campeón en tierras europeas.

El pedalero chileno ganó la final de Val di Sole, en Italia, en una competencia válida por el campeonato mundial sub 23 de mountainbike.

Martín Vidaurre marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos, quedándose con el primer lugar. El podio fue completado por el local Juri Zanotti (plata), a 1’03” y el suizo Joel Roth (bronce), a 1’38”.

Así se dio la carrera

Si bien la jornada comenzó de buena forma para los representantes españoles, encabezados por Jofre Cullell, lo cierto es que en la segunda vuelta al circuito Martín Vidaurre lanzó su ataque y de ahí hacia adelante fue imparable.

En esa fase de la carrera, el deportista nacional logró sortear la presión del suizo Joel Roth y el italiano Juri Zanotti, a quienes mantuvo a raya para terminar quedándose con el oro de la competencia.

Esta es la primera vez que un chileno logra un título de Campeón del Mundo de MTB. Martin Vidaurre ha quedado en la historia de nuestro país.

Martín Vidaurre en Tokio 2020

El joven Vidaurre debutó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio con tan solo 21 años, y terminó en el puesto 16° de su especialidad.

El tiempo del chileno luego del recorrido final de la competencia olímpica de 28,25 kilómetros fue de 1 hora, 28 minutos y 33 segundos (1:28:33).

Su crono es relevante dado que Martín cruzó la meta a 3 minutos y 19 segundos de quien se llevó el bronce, por lo que hay esperanzas de conseguir alguna presea en los próximos Juegos Olímpicos.

¡A seguir apoyando a nuestros deportistas!


Contenido patrocinado