Tunick Mar Muerto
Crédito: Captura de Twitter

Tunick lo hace de nuevo: 200 desnudos pintados de blanco posan en el Mar Muerto

El fotógrafo realizó la sesión de retratos con permiso del Ministerio de Turismo de Israel y buscó protestar contra la crisis climática.

Cientos de personas se sacaron la ropa y pintaron de blanco para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick. Todo para caminar por un desértico espacio del Mar Muerto.

El excéntrico Tunick dirigió la escena con un megáfono, mientras vestía completamente de negro. Esta es la tercera vez que el fotógrafo es invitado por el Ministerio de Turismo de Israel para retratar personas desnudas en el mar muerto.

«Para mi el cuerpo representa belleza, vida y amor», aseguró Spencer, según reportó T13El artista fotografió a más de 1000 modelos desnudos hace 10 años, cuerpo de agua que todos los años pierde un metro de profundidad.

Diseño Sin Título (32)
Crédito: Captura de Twitter

Sequía en el Mar Muerto

El Mar Muerto está cada día más seco. Esto se debería a que Israel y Jordania estarían utilizando el agua del cuerpo para la agricultura y el consumo. A esto se suma la extracción de minerales, y la acelerada vaporación culpa del Cambio Climático.

Tunick colocó a sus modelos en colinas pedregosas, contrastadas con el color Turquesa del cuerpo de agua. 200 personas, hombres y mujeres, escucharon sus instrucciones para caminar o detenerse.

El fotógrafo aseguró que cubrió con pintura blanca para «evocar la historia bíblica de la esposa de Lot. Quien se dice que se convirtió en una estatua de sal, cuando «miró hacia atrás» escapando de Sodoma y Gomorra.

Anna Kleiman, estudiante de doctorado de 26 años, aseguró que se unió al evento como «forma de protesta» contra la crisis medioambiental.

El proyecto artístico fue financiado por el Ministerio de Turismo de Israel. Este pagó pasajes y gastos a quienes visitaron el lugar. Además, la ciudad de Arad prestó personal y asumió otros gastos de Tunick, según explicó Hassan Madah, director de mercadotecnia del órgano israelita.

Contenido patrocinado