<
IFE Universal cómo postular solicitud ingreso familiar de emergencia registro social de hogares rsh

¿No alcanzaste? ¡Revisa cuándo postular de nuevo al IFE Universal!

¿No alcanzaste a postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal? Conoce aquí la nueva fecha que habrá para rezagados.

¡Apúrate! Este martes 15 de junio finaliza el plazo para poder inscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Los pagos para este beneficio comenzarán el 29 de junio para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Sin embargo, puedes tranquilizarte por el momento. Esto porque la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que próximamente se abrirá un segundo proceso de inscripción. Averigua aquí cuándo será.

¿Cuál será el nuevo proceso de inscripción para el IFE Universal?

Cuando le consultaron por el plazo de postulación que finaliza hoy, Karla Rubilar dijo a Meganoticias Conecta lo siguiente. «Hoy se terminan las inscripciones del primer proceso de solicitud de inscripción, de los datos, cuando le pedimos a las personas que nos dejen sus datos de contacto y también sus datos para poder depositarles».

Sin embargo, reveló que habrá una nueva fecha para inscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. «Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante», informó.

¿Cuál es la cobertura del beneficio?

Actualmente, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal puede ser recibido por el 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Pese a ello, los que posean ingresos líquidos superiores a $800 mil por CADA integrante del hogar, quedarán fuera de los pagos.

Por ello, las familias que formen parte del 91% al 100% del RSH, tendrán que declarar ingresos. Por otro lado, si estos son menores a $800 mil por cada integrante de la familia, sí recibirán el pago del bono.

¿Quiénes no deben postular?

Existen personas que recibirán el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio de manera automática, sin que tengan que postular y los que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Para ello, en cada familia deberá haber al menos un integrante del:

-IFE a partir de abril del 2021
-Sexto pago del IFE del 2020
-Subsidio Familiar (SUF)
-Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
-Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
-Asignación Familiar
-Asignación Maternal
-Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
-Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
-Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)
-Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

¿Cuáles van a ser los montos del nuevo IFE Universal?

El aporte de este beneficio será de hasta $177 mil para hogares que posean un solo integrante. Por otra parte, para hogares de cuatro personas, el monto consistirá de $500 mil. A continuación, te dejamos los montos del IFE Universal en detalle:

-1 persona: $177.000
-2 personas: $287.000
-3 personas: $400.000
-4 personas: $500.000
-5 personas: $546.000
-6 personas: $620.000
-7 personas: $691.000
-8 personas: $759.000
-9 personas: $824.000
-10 personas o más: $887.000

Cabe destacar que los montos del IFE Universal se entregarán hasta agosto. Esto ya que desde septiembre el monto se reducirá a la mitad.

¿Cómo postular?

Para inscribirse al IFE Universal, hay que ir al sitio web www.ingresofamiliardeemergencia.cl. Una vez allí, la persona que acceda debe entrar a la sección «Inscríbete al IFE Universal».

Los que ya están inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), tendrán que ingresar los datos que indica la plataforma, indicando su RUT, Fecha de Nacimiento y Número de Documento de su Cédula de Identidad. Asimismo, pueden hacerlo utilizando su Clave Única.

IFE Universal cómo postular solicitud ingreso familiar de emergencia registro social de hogares rsh
www.IngresodeEmergencia.cl

Si aun tienes duas, te dejamos un video del Ministerio de Desarrollo Social para saber cómo inscribirte al IFE Universal:


Contenido patrocinado