<
Campaña De La ONU Contra La Extinción
ONU

Un dinosaurio irrumpe en la ONU y exige a los líderes mundiales no “elegir la extinción”

A días de la COP26, una de las cumbre climáticas más importantes del año, la ONU lanzó el video de su nueva campaña “No elijas la extinción”

La Organización de las Naciones Unidas realizó una original campaña sobre la crisis climática, y en ella se puede ver cómo un dinosaurio irrumpe el hemiciclo para entregar un potente mensaje.

¡Revisa aquí el video!

Frankie, el dinosaurio que protagoniza el clip comienza diciendo: «Extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años, ¡es lo más ridículo que he escuchado!».

Esas son las primeras palabras de la nueva campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Una iniciativa que busca alertar sobre los subsidios millonarios a los combustibles fósiles que actualmente complican al planeta.

«Al menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos. Eso es lo que están haciendo ahora mismo», esa fue una de las comparaciones que utilizó el dinosaurio en medio de la Asamblea General.

Combustibles fósiles

Según datos revelados por el mismo PNUD, alrededor del planeta se gastan, por año, 423.000 millones de dólares para subsidiar los combustibles fósiles para los consumidores, lo que se traduce en más de 340 billones de pesos chilenos. Este monto incluso llega a ser «cuatro veces superior a la que se necesita para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis climática”.

Combustibles Fosiles 1 Scaled

Por esa razón, el PNUD quiso entregar este gran mensaje sobre la necesidad de reformar los subsidios en el sector a través de este peculiar personaje.

Por último, Frankie se tomó un momento para plantear una solución, «piensen todas las cosas que podrían hacer con ese dinero. En el mundo hay mucha gente viviendo en la pobreza, ¿no creen que ayudarlos tendría más sentido que no sé… pagar por la desaparición de su propia especie?».


Contenido patrocinado