<
Brownie Perrito Perro Gabriel Boric Apruebo Dignidad Elecciones Presidenciales 2021 Segunda Vuelta Perdido Magallanes Mascota Brownie Perro 1024x576 (1)
Twitter

¡Un fiel amigo! Conoce a Brownie, el perrito de Gabriel Boric

El peludo de cuatro patas se ha robado las miradas de los internautas y adherentes del nuevo presidente electo de Chile

Con más de 4 millones de votos, Gabriel Boric Font logró ser el gran ganador en la segunda vuelta presidencial que se llevó a cabo el domingo 19 de diciembre, y en ese camino, su perrito Brownie fue una gran compañía.

Junto con las celebraciones que se llevaron a cabo en distintas zonas del país como Santiago, Iquique, Valparaíso y Concepción, los usuarios comenzaron a viralizar fotografías y videos del tierno perrito del ganador de Apruebo Dignidad. 

Boric y su cercanía con los animales

Durante la campaña presidencial de Boric se hizo famoso el #AnimalitosxBoric, en donde los usuarios tenían que subir una fotografía de sus mascotas en apoyo al candidato magallánico

Por eso, Boric no se quedó atrás y subió una tierna imagen junto a su regalón favorito, Brownie. “Qué lindo lo que está pasando con el HT #AnimalitosxBoric 🐶 obvio que con Brownie nos sumamos también”, afirmó en esa ocasión. 

De acuerdo a la revista Mestizos, Gabriel Boric tuvo perritos desde muy pequeño, y de adulto le ha tocado convivir con gatos. Asimismo, el medio afirmó que el ahora presidente electo, entiende la importancia de los animales en el ecosistema y espera que en su gobierno sean protegidos.

“Tengo recuerdos muy lindos de Sporky, que vivió con mi familia en Punta Arenas por muchos años. Era un quiltro grande, peludo, muy bueno para escaparse de la casa. Con él empezamos a hablar de ‘el perro libertario’, porque no aceptaba los límites de la casa y siempre se resistía a usar collar”, afirmó Boric en recuerdo de un perrito. 

Brownie, un regalón

Según lo comentado por Gabriel Boric a Mestizos, Brownie llegó a su vida de cachorro y su hermano fue quien lo recogió de la calle y lo llevó a la casa de sus padres. “En pocos días se ganó el corazón de toda la familia y hoy es un miembro fundamental de la casa”, señaló el político. 

FHATW9PXEAMUIlF

También, el ganador de la jornada del domingo añadió que “es muy curioso y bien bueno para explorar, tanto que se ha escapado a pasear sin permiso. Hemos tenido que recorrer la ciudad entera y postear su foto un par de veces en redes sociales, buscándolo. Pero es un buen perro y siempre vuelve”.

Es por eso que en la segunda vuelta presidencial, Brownie se robó las miradas nuevamente luego de la tierna despedida con Boric, minutos antes del desayuno que tenía programado el diputado en Punta Arenas. 


Contenido patrocinado