gettyimages

A una década de la partida de Amy Winehouse: 10 cosas que no sabías sobre ella

Cada 23 de julio el mundo recuerda la muerte de la talentosa Amy Winehouse. Te dejamos una serie de eventos llamativos de su vida.

Este 23 de julio se cumplen 10 años desde la muerte de Amy Winehouse, quien no sólo será recordada como una de las voces más brillantes de los últimos tiempos, sino como una mujer cuya vida fue expuesta de una manera tan brutal que le terminó costando muy caro.

Es por esto que en LOS40 queremos brindarle un humilde homenaje a la británica con anécdotas que, quizás no tenías ni idea de su existencia.

Obras de arte, temas más escuchados, su primer tatuaje, así como la «maldición» del club de los 27. A continuación, para recordarla, te compartimos 10 cosas sobre su vida que probablemente no conocías:

1-Su peinado

La forma en que usaba su pelo estaba inspirado en el crepé de los años 50s y 60s, y medía más de 15 centímetros de alto.

Gettyimages.

2- Tinta en la piel

Amy Winehouse tenía 14 tatuajes, el primero fue una imagen de “Betty Boop” que plasmó en su espalda a los 15 años.

Amy Winehouse's 11 Tattoos & Their Meanings – Body Art Guru

3- El primer contrato

Su amigo Tyler Jame, le pasó un demo de la música de Amy a un productor, firmando su primer contrato con la discográfica Island/Universal a los 16 años.

4- Canción más famosa de Amy Winehouse

El 2003 lanzó su primer disco “Frank”, la mayoría de las canciones fueron escritas por ella, este disco fue dedicado a Frank Sinatra, por ello el título. Con este disco consiguió 5 premios Grammy, entre ellos, mejor canción del año con “Rehab” en donde se repite la frase: “ellos intentaron llevarme a rehabilitación, yo dije no, no, no”. Dicha historia fue real.

5- Escribir desde el dolor

Su álbum “Back to Black” está inspirado en la relación con su exmarido Blake Civil Fielder, quien fue arrestado a los pocos días de contraer matrimonio con la cantante y pasó la mayor parte de su matrimonio en prisión.

6- Su canción favorita de la vida

“So far away”, de Carole King, era su canción favorita. De hecho, en su funeral fue cantada a viva voz por los 500 asistentes. Un momento bien emotivo tras la muerte de Amy Winehouse.

7- Crazy Cat Lady

Amy Whinehouse tenía en su casa 11 gatos y abiertamente reconocía estar enamorada de los felinos. Una vez, incluso, mencionó que dejaría toda su fortuna para ellos.

8- Incendió un vestido de millones de dólares

Tras una serie de declaraciones del diseñador Alexander McQueen en su contra, Amy decidió organizar una fiesta con “carne asada” en su casa. La carne fue un vestido que McQueen le había regalado, avaluado en unos 12 millones de pesos actuales y que terminó hecho cenizas.

9-Cuadro pintado con sangre

Se trata de un cuadro pintado con sangre de las venas de Amy Winehouse y su entrañable amigo Pete. Esta obra de arte titulada “Ladylike”, fue expuesta junto con varios objetos personales de la cantante en una subasta que iba en apoyo a la “Fundación Amy Winehouse” que fue creada por su padre para apoyar a jóvenes con problemas de pobreza y drogas. El cuadro terminó vendiéndose por cerca de 38 millones de pesos actuales.

Fuente: Diario El País.

10- Amy Winehouse y el Club de los 27

Amy murió a los 27 años e inmediatamente fue posicionada como parte del llamado “Club de los 27”. Grupo de prodigiosos músicos que comparten la misma edad de muerte, así como su talento musical. A este grupo pertenecen leyendas como Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendrix.

Contenido patrocinado