<
Christiane Endler Está Nominada Al Balón De Oro Del Fútbol Femenino
gettyimages

¡Una máquina! Christiane Endler está nominada al Balón de Oro del fútbol femenino

La capitana de la Roja Femenina es una de las 20 jugadoras nominadas al premio que France Football otorga desde 2018.

Desde hace años, Christiane Endler está posicionada dentro de las mejores arqueras del mundo. Y ahora sigue haciendo historia en el fútbol femenino, pues hace unos días se dieron a conocer los nombres de las jugadoras nominadas al Balón de Oro, donde fue incluida la chilena.

Las 20 candidatas fueron elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol, y la jugadora nacional es la segunda latinoamericana en aparecer como candidata, tras la brasileña Marta.

Esta es la tercera ocasión que la revista francesa France Football otorga la distinción a la mejor jugadora de la temporada. Aunque, cabe recordar que el Balón de Oro Femenino se ha entregado en una única ocasión, el 2019, coronando a la estadounidense Megan Rapinoe. Puesto que el 2020 no hubo premiación debido a la pandemia del coronavirus.

La arquera del Olympique de Lyon surgió en la última parte del listado que se publicó de manera virtual, compartiendo con las inglesas Ellen White y Fran Kirby, la española Jennifer Hemoso y la francesa Kadidiatou Diani.

Tiane Endler y los reconocimientos internacionales

El hecho de que Christiane Endler esté nominada Balón de Oro no es extraño, puesto que la capitana de la Roja Femenina ha sido postulada en varias de las distinciones que se organizan en el mundo del fútbol.

La chilena fue finalista en las últimas dos ediciones del Premio «The Best» de la FIFA a la mejor arquera del mundo, sin embargo, no logró conseguir el galardón. El año 2020 ganó Sarah Bouhaddi (entonces en Olympique Lyon) y en 2019 la holandesa Sari van Veenendaal se quedó con la corona.

Habrá que esperar al 29 de noviembre, cuando en una gala presencial en París se de a conocer quién es la mejor jugadora del mundo, al igual que el Balón de Oro masculino, el premio Kopa al mejor jugador joven y el premio Yashin al mejor arquero.


Contenido patrocinado