<
Laverne Actriz

Universal pide disculpas a Laverne Cox por usar un hombre para hacer su doblaje

La actriz trans participa en la película “Promising Young Woman” y el doblaje de su personaje se hizo con voz masculina en Italia, Alemania y España.

Una lamentable situación ha vivido Laverne Cox. La actriz trans participa de la película “Promising Young Woman”, interpretando a Gail, sin embargo al realizar el doblaje este se hizo con una voz masculina en sus versiones italiana, española y alemana.

El estreno de la cinta estaba fijado para el 13 de mayo en Italia, sin embargo, luego de que el primer tráiler fuera emitido se encendió la polémica lo cual obligó a retrasar el lanzamiento.

Fue el actor, Roberto Pedicini, quien prestó su voz para hacer el doblaje de Laverne. La actriz trans italiana, Vittoria Schisano, expresó su opinión a The Guardian: “Creo que esta elección de doblaje fue un acto de violencia. Es un insulto. Me sentiría intimidada si fuera Cox”.  Schisano ni siquiera fue considerada para cumplir con el trabajo.

Lamentablemente no es la primera vez que esto le ocurre a la estrella de “Orange is the New Black”, ya que en la misma serie en la cual interpreta a Sophia Burset, su personaje también fue doblado en italiano por un hombre, el actor Andrea Lavagnino.

Las disculpas

Ante la creciente polémica, Universal decidió publicar un comunicado para disculparse con la actriz.

«Estamos profundamente agradecidos a Laverne y la comunidad transgénero por abrirnos los ojos a un sesgo que ni nosotros ni muchos en nuestra industria habíamos reconocido», comenzaron.

«Si bien no hubo malas intenciones detrás de este error, estamos trabajando diligentemente para solucionarlo. Hemos comenzado a volver a doblar la voz de la Sra. Cox con actrices en nuestros territorios internacionales y estamos retrasando las fechas de lanzamiento para asegurarnos de que esté disponible la versión correcta. Lamentamos el dolor causado, pero estamos agradecidos de poder abordar la situación en esta película y evitar que se repitan errores similares en proyectos futuros», concluyeron.

“Promising Young Woman”, dirigida por Emerald Fennell, estuvo nominada a cinco premios Oscar: Mejor Película, Mejor actriz para Carey Mulligam, Mejor Montaje y Mejor directora.


Contenido patrocinado