<
Diseño Sin Título (15)
LOS40

Universidad de Toronto dictará curso sobre el «impacto mundial» de Drake y The Weeknd

El escritor, podcaster y publicista Dalton Higgins, impartirá la materia sobre los artistas en X University a principios de 2022

¿Te imaginas poder tomar un ramo sobre artistas musicales? Bueno, esto ya se ha hecho costumbre en distintas casas de estudio… Y ahora será posible en la Universidad de Toronto. Esto, ya que se comenzará a impartir el curso sobre el “impacto mundial” de Drake y The Weeknd.

La elección de estos dos cantantes, es gracias a que ambos son los artistas canadienses más populares hoy en el mundo. Por esta razón, el autor, podcaster y escritor Dalton Higgins dictará el ramo “Deconstruyendo a Drake y The Weeknd”.

Aprendiendo de los mejores

Sin embargo, esta materia que comenzará a dictarse principios del próximo año, no es la única de ese estilo. Existen otras universidad en Estados Unidos que hacen lo mismo con sus artistas.

De hecho, Higgins afirmó que “se imparten todo tipo de cursos sobre rock, folk, artistas pop como Miley Cyrus, Lady Gaga y Bruce Springsteen”.

Fue allí donde se cuestionó: “¿Por qué no debería haber un curso sobre Drake y The Weeknd aquí mismo en Toronto?” Según confirma el portal torontoniano NOW. Además, aseguró que existen diversos campus universitarios estadounidenses que dictan “más de 300 cursos de hip-hop” sobre artistas como Jay Z, Outkast y Beyoncé.

2021 Billboard Music Awards Backstage

Para Higgins, esta materia se trata de realizar un ejercicio de registro y reflexión de dos carreras musicales que continúan en ascenso. “Cuando tienes dos artistas negros nacidos y criados en Toronto que interpretan rap, R&B y pop, y que posiblemente están en camino de convertirse en multimillonarios”, confesó que hay mucho que aprender de ellos.

2021 Billboard Music Awards Backstage

La comprensión y análisis de este fenómeno, puede explicar el cómo “ambos explotaron a pesar de ser productos de una escena musical canadiense local”, argumentó.

Por su parte, el canadiense también escribió un libro sobre Drake en 2012, llamado “Far From Over”. Sin embargo, él afirma que la relevancia que han tomado los artistas, va más allá de los gustos, ya que ambos cantantes han logrado récords de transmisión y ventas con sus proyectos musicales.


Contenido patrocinado