<
very peri pantone color del 2022
Pantone

“Very Peri»: El nuevo color que Pantone determinó como el del año 2022

Desde Pantone afirmaron que el tono combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo.

¡Será una locura! Pantone, la popular empresa que se encarga todos los años de exponer las tendencias en relación a los colores, reveló que “Very Peri” es el nuevo tono que marcará las preferencias del 2022 y que lo determinó como «el color del año».

“Very Peri”, una mezcla entre la tranquilidad y energía

¿Te parece extraño el nombre? Los expertos del Pantone Color Institute, presentan cada año los tonos que serán parte de las tendencias del año, para así ser la inspiración de varias industrias, como la textil.

Este año, la empresa informó que el color PANTONE 17-3938, fue el elegido y será sensación el 2022.

@pantone
@pantone

Cabe destacar que esta es la primera vez que Pantone crea un color totalmente nuevo, ya que los años anteriores solo seleccionaban uno ya existente para ahondar en él.

“Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Además, de acuerdo a uno de sus posteos en Instagram, señalan que este tono está «inspirado en la transformación e invención natural». “Un tono azul bígaro dinámico con un matiz rojo violeta vivificante que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo. Es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules”, afirmó la compañía en el lanzamiento de “Very Peri”.

El color del año 2022: ¡Busca potenciar la creatividad!

En ese sentido, la compañía señaló que el nuevo tono busca “otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza”. Asimismo, el color pretende explorar en la creatividad en las personas, dando camino a nuevas misiones y posibilidades en la vida.

@pantone
@pantone

“Very Peri” simboliza la vida moderna y digital, por lo que probablemente las empresas tecnológicas incluyan el nuevo color creado por Pantone, en su catálogo 2022.


Contenido patrocinado