<
Shakira Colección (1)
Getty Images

¡Toda una Valkiria! Shakira se suma a una colección de arte digital

Este 21 de septiembre la cantante y el diseñador australiano Bosslogic lanzarán la colección "La Caldera", cuyas ganancias irán a una fundación de la colombiana.

Los seguidores de Shakira sabemos que por estos días se encontraba en plena celebración de cumpleaños de su padre. ¡Y cómo no si eran 90 años! Pero no era lo único que llamó la atención de los fans de la colombiana, porque hace poco nos enteramos que colaboró para una colección de arte digital.

Atentos a una de las maravillas que se venderá:

Shakira Colección

Lo interesante es que esta pieza será vendida en formato NFT, cuyas siglas son “Non Fungible Tokens” o “ficha no consumible”. Esto permite asociar cualquier objeto virtual, como un meme, a un certificado de autenticidad que no podrá ser duplicado. Es decir, vender un viral tal como si fuera una obra de arte clásica.

Anteriormente, otras piezas vendidas en el mismo formato han sido clásicas imágenes o videos que se transformaron en meme, e incluso, canciones como la que The Weeknd anunció en su momento.

Parte las ganancias recolectadas se destinarán a la organización de la cantante “Fundación Pies Descalzos”, la cual combate por la desigualdad educacional en Colombia.

Una colección de otro universo

Según la descripción de la colaboración titulada “La Caldera” de Shakira y Bosslogic, “Representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles”.

En el adelanto de la obra, podemos ver a la cantante con armadura y una espada con un look digno de una Valkiria, en una galaxia rosada rodeada de medusas.

Cabe agregar que el proyecto fue dirigido por ambos artistas, que además incluye cuatro piezas de audio originales y producidas por la colombiana.

Por otra parte, la cantante aseguró a través de sus redes sociales que trabajará con una plataforma de sostenibilidad para compensar las emisiones de carbono.

El lanzamiento de “La Caldera” será el 21 de septiembre a través de MarkersPlace.

¿Lady Shakira?

¿No te sonó familiar la imagen? Si no es así, nosotros te refrescamos la memoria. El año pasado, Lady Gaga lanzó su sexto álbum Chromatica, en donde incluyó colaboraciones junto a Blackpink, Ariana Grande y Elton John.

En este disco, en la portada podemos ver a la artista vestida de una armadura galáctica. De hecho, tanto fue su éxito que Billboard, aseguró que “parece sacada de una fabulosa película de acción y ciencia ficción”.

Quizás sí puede ser una coincidencia, pero lo que no se puede negar es gran parecido entre la imagen de Shakira y el álbum de Gaga.

Lady Chromatica Shakira


Contenido patrocinado