<

Vesta Lugg responde a las acusaciones de plagio por su tema «Violeta»

La cantante compartió un video a través de redes sociales donde explica la situación que habla de un posible plagio a la artista chilena QLOUD.

La cantante chilena, Vesta Lugg, recurrió a sus redes sociales para finalmente aclarar los rumores que la vinculan a un posible plagio a una artista nacional emergente.

Fue durante la semana pasada que tras una larga pausa musical la artista estrenó su nuevo tema “Violeta”. En conversación con LOS40 Vesta lo describió como una canción que habla sobre estar enamorado.

La estética que acompaña el hit tiene un concepto inspirado en las hadas y una paleta de colores basada claramente en el tono de la canción.

Posterior al estreno el tema comenzó a ser vinculado a un posible plagio. A través de redes sociales la artista chilena Claudia Lillo, QLOUD, recurrió a sus redes sociales para hacer notar lo parecido de “Violeta” a su EP “El Mundo Índigo”, lanzado en diciembre de 2020.

“Vesta sacó un single y un video utilizando un concepto muy parecido al de mi EP, donde se viste hada, habla del planeta Violeta, usa los mismos colores y la misma tipografía que utilicé en mi disco… Posa parecido… No sé bien qué pensar al respecto”, declaró en ese entonces la artista emergente.

Vesta Lugg Responde Plagio

Vesta responde

Lugg finalmente decidió aclarar los rumores a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. La influencer declaró haber recibido el primer mensaje el viernes pasado, por lo que decidió contactarse con la artista para generar un espacio de diálogo. Sin embargo, QLOUD, declaró “tener que hacer lo que tenía que hacer”.

“Yo no le he copiado a nadie. No he hecho ningún plagio a ningún proyecto y nunca se lo haría especialmente siendo una mujer artista nacional y emergente”, comenzó diciendo Vesta.

“Todo, aunque llegué la idea desde mi equipo a la mesa, la última aprobación es la mía. Entonces no voy a responsabilizar y les pido que no responsabilicen a mi equipo, que no son las personas responsables. Todo termina conmigo”, explicó.

Además aprovechó la oportunidad para pedir que dejen de enviar “amenazas, mensajes hirientes y agresivos a elles”. Asimismo, aclaró que tampoco le gustaría que estos fueran dirigidos para la otra artista.

“Esta no es una oportunidad de poner a dos mujeres artistas en contra”, dijo enfáticamente.

Además agregó: “Para mí mi misión en la vida es crear un mundo más seguro y más honesto y más de frente para nosotras. Y que se esté cuestionando eso en mí ameritaba esa conversación”.

Finalmente la también actriz concluyó explicando: “Efectivamente y probablemente nos inspiramos en el mismo lugar y me rompe el corazón y me hiere muchísimo que estemos llegando a este punto de agresividad y amenazas de muerte”.


Contenido patrocinado