<
Vocal De Mesa Marihuana

Vocal de mesa fue sorprendido fumando marihuana en local de votación de San Antonio

La situación ocurrida en San Antonio terminó con el hombre detenido por infringir la Ley 20.000. ¡Amigo, a lugar!

A ver, ¿qué pasó? Parece que necesitábamos relajo para la jornada, porque un vocal de mesa no se aguantó y decidió fumar marihuana nada menos que dentro de local de votación.

Esto ocurrió en un patio interior del Colegio España, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. De acuerdo a La Tercera, personal del Ejército fue quien descubrió a esta persona «fumando un cigarrillo artesanal de cannabis sativa«.

Según relató el teniente Vicente Álvarez al medio de comunicación, se dio cuenta de la situación en medio de un control de rutina. “Me percato, por el olor, que había alguien consumiendo marihuana. Hablo con el caballero, le solicito el carnet para retenerlo, y me doy cuenta que es vocal de mesa”, explicó.

El hombre de 38 años, y poseedor de la marihuana, fue detenido por Carabineros a eso de las 10:45 por infringir la Ley 20.000. De acuerdo al reporte, poseía una cantidad de 300 miligramos.

Vocal de mesa detenido por poseer marihuana: ¿Qué dice la Ley 20.000?

Sin duda que hay ciertos espacios para darte un espacio recreativo, pero esta no era la ocasión. Eso sí, es importante tener en cuenta lo que dice la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

De acuerdo a la Ley -y que está publicada en la página de Senda– «el consumo de drogas es una falta (no un delito), por lo que no tiene penas privativas de libertad».

A esto se agrega que «el artículo 50 establece sanciones al que consume drogas en lugares públicos o abiertos al público (calles, plazas, pubs, estadios, cines, teatros, bares, entre otros) y a quienes lo hagan en lugares privados, siempre que exista acuerdo previo para hacerlo».

De acuerdo a lo declarado por Carabineros a La Tercera, este acto “constituye una irresponsabilidad (…) La persona que se desempeña como vocal de mesa debe encontrarse absolutamente sobria y con sus sentidos en normalidad, debido a la función que cumple”.

El fiscal de turno dejó en libertad al sujeto, quien quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal.


Contenido patrocinado