<

¿Vuelven los conciertos? Luxemburgo hará un estudio sobre la música en vivo

¿Volverán los recitales? Luxemburgo anunció un estudio sobre la música en vivo, serán 5 recitales que contarán con las medidas sanitarias.

Ya queda poco para que se cumpla un año sin recitales en vivo y eso nos tiene a todos sad. Pero una luz indica que esto podría acabar pronto. 

Desde Luxemburgo ya se planea realizar un estudio en eventos masivos para dar con la fórmula para evitar los contagios de coronavirus sin dejar de lado los conciertos. 

¿Cómo se realizará el estudio?

Las autoridades de Luxemburgo anunciaron 5 conciertos en el Rockhal Arena, un recinto grande donde se realizará el estudio. En estos recitales se tomarán todas las medidas sanitarias para demostrar que esto es una actividad segura, como el distanciamiento social y la limitación del aforo. 

Los eventos serán supervisados y monitoreados para poder realizar seguimientos y lograr que las normas se acaten. Cada concierto contará con un aforo máximo de 100 asistentes, que deberán usar mascarillas y mantener la distancia entre sí. 

La modalidad del escenario es toda una novedad: la tarima será de 360 grados y eso permitirá que haya más distancia entre los asistentes. Como última medida, los asistentes al show deberán tomar un test de Covid-19 antes de ingresar y luego realizarse otro más 7 días después. 

¿Hay algún antecedente de un evento similar? Pues si. Hace poco se entregaron los informes de Primavera Sound, que realizaron un estudio en el concierto Prima-Cov en Barcelona, que recibió a 1000 asistentes y no presentó contagios. 

Para agregar evidencia médica, el doctor estadounidense Anthony Fauci señaló que los conciertos podrían volver este año, siempre y cuando el planeta alcance un 70% de la población vacunada.


Contenido patrocinado