Wikipedia Responde Tras Polémica Mención En Debate Presidencial
Agencia Uno

Wikipedia responde tras polémica mención en Debate Presidencial

Yasna Provoste acusó a Sebastián Sichel de tener un pasado como lobista y señaló al sitio web como fuente, lo que el aludido consideró poco serio.

La noche de este miércoles 22 de septiembre se vivió el primer Debate Presidencial en vista a las elecciones presidenciales. Allí, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, preguntó al aspirante de Chile Vamos, Sebastián Sichel, sobre su postura sobre el proyecto que pretende fijar un impuesto a los denominados «súper ricos».

Esto porque Sichel previamente dijo comprender lo que pasa «al otro lado de la fila» y no está a favor de esta iniciativa, por lo que la senadora habló del pasado como lobista del exministro de Desarrollo Social, dato que citó de Wikipedia.

Acto seguido, el candidato oficialista respondió: «Cuando te citan Wikipedia como fuente es bien raro. La seriedad de la discusión tiene que ser de fondo».

Una vez terminado el debate, la fundación Wikimedia Chile, creada por Wikipedia, salió en defensa de su contenido.

Esto dijeron desde Wikipedia

A través de un extenso hilo de Twitter, Wikimedia salió al paso, escribiendo: «Wikipedia es una enciclopedia digital gratuita que se construye mediante el trabajo de miles de personas voluntarias» y que si bien «la información puede contener errores, como es el caso de cualquier contenido en línea, de manera general el contenido de Wikipedia es correcto y está referenciado a fuentes que cualquier persona puede corroborar«.

Además, indicaron que «como cualquier medio de información, Wikipedia puede tener errores; al ser una plataforma colaborativa y transparente, estos pueden ser rectificados rápidamente».

«El vandalismo en Internet, como el ocurrido tras la mención en el #DebateCNNCHV, afecta negativamente su contenido. Nuestra comunidad de editores invierte tiempo importante cuidando el buen funcionamiento de la enciclopedia, pese al desgaste que estas acciones y descréditos les provocan», concluyeron.

Contenido patrocinado