<
William Shatner, Actor De _Star Trek_, Cumplió Su Sueño De Ir Al Espacio
@blueorigin

William Shatner, actor de «Star Trek», cumplió su sueño de ir al espacio

El "capitán Kirk" viajó en la cápsula suborbital Blue Origin, donde su única misión fue disfrutar la experiencia.

William Shatner, actor de «Star Trek», hizo historia. Se convirtió en el hombre de mayor edad en ir al espacio, logrando la hazaña a sus 90 años.

El intérprete que dio vida al «capitán James T. Kirk» en las exitosas películas y series de ciencia ficción, expresó su gran emoción al descender de la cápsula suborbital Blue Origin.

«Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario», le dijo al magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon y desarrollador del programa espacial.

La increíble misión duró 10 minutos y despegó desde el desierto de Texas junto a otras tres personas, que también participaron en este proyecto.

Finalmente, William Shatner llegó al espacio

En el corto viaje, los tripulantes experimentaron un breve periodo de ingravidez (efecto que se produce en el cuerpo humano al estar fuera del campo gravitatorio de la Tierra) al ascender a una altitud máxima de 100 kilómetros. Desde este lugar les fue posible ver la curvatura del planeta, a través de las grandes ventanas de la cápsula.

Las otras personas que acompañaron a Shatner en su travesía, fueron: Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin; Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systemes; Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet.

A pesar que los cuatro tripulantes se sometieron a un fuerte entrenamiento durante unos días, su única misión era disfrutar del vuelo. Esto, porque el sistema de cohetes y cápsulas llamado New Shepard es completamente automático.


Contenido patrocinado