<
Estas son las películas y series que Netflix ha retirado a petición de los gobiernos
Los40

¡WOW! Estas son las películas y series que Netflix ha eliminado a petición de los gobiernos

Netflix reveló la lista de películas y series que han sido prohibidas por gobiernos de todo el mundo desde el año 2015 hasta la actualidad.

Como la mayoría de las plataformas que operan en el mundo, Netflix también se rige, en parte, por las normativas de cada país donde posea usuarios. Es así como a lo largo de los últimos años, su catálogo ha sufrido variaciones.

Dichas alternancias no ocurren solamente por licencias o derechos de autor, sino que también por peticiones expresas desde los gobiernos que prohíben cierto material audiovisual en sus respectivos territorios.

A continuación te traemos la lista de películas, documentales y series que la plataforma de streaming ha tenido que retirar de algunos países.

«El puente», en Nueva Zelanda

El año 2015, eliminaron este documental sobre los suicidios que se realizan desde el Golden Gate a petición de la New Zealand Film and Video Labeling Body, por ser clasificada como «inaceptable» en el país.

El director Eric Steel y su equipo pasaron un año entero enfocándose en el puente. Con cámaras casi cada minuto del día, documentaron casi dos docenas de suicidios y una gran cantidad de intentos no realizados.

«La noche de los muertos vivientes», en Alemania

El país europeo tiene un largo historial de películas de terror prohibidas en su territorio y la cinta escrita por Romero y dirigida por Tom Savini no es una excepción. Netflix eliminó la película del catálogo alemán el 2017 por petición de un comité de protección de menores.

«La chaqueta metálica», en Vietnam

La cinta de Stanley Kubrick no es del agrado de las autoridades vietnamitas que, en 2017, ordenaron eliminar la película de la plataforma. En ella se cuenta la historia de un recluta de 18 años llamado Private Joker, desde su campo de entrenamiento excesivamente abusivo y machista hasta su participación en la guerra.

«Colocados en la cocina», «La leyenda del 420» y «Descolocados», en Singapur

La guerra contra las drogas del país del sudeste asiático llega al extremo de eliminar los contenidos que pueden hacer apología del consumo de marihuana, por ese motivo fueron retiradas de catálogo de Netflix en ese país el año 2018.

«La última tentación de Cristo», en Singapur

La controvertida cinta de Martin Scorsese sigue estando prohibida en varios países casi desde su estreno. En 2019 tuvo que ser retirada del catálogo singapurense.

El episodio «Arabia Saudita» de «Patriota no deseado», en Arabia Saudita

Fue censurado el año 2019. El episodio analiza la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita a raíz de la muerte del periodista Jamal Khashoggi , y examina la conexión entre las armas estadounidenses y la hambruna y destrucción masivas que ocurren en la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Hubo cierta confusión hace años cuando se eliminó el episodio y muchos creían que el programa se eliminó de las plataformas de todo el mundo. Sin embargo, Netflix aclaró rápidamente que ese no es el caso y el episodio aún está disponible en este momento.

«Especial de navidad de Porta das fundos», en Singapur

El grupo cómico brasileño responsable de la también polémica «Primera tentación de Cristo» no tiene suerte con sus representaciones de Jesús. En 2020 Netflix retiró el programa del catálogo, el que se trataba de un especial donde los discípulos de Jesús se despiertan después de una fiesta de la última cena.


Contenido patrocinado