<
Tiktok (1)
Getty Images

¡Wow! TikTok lanzará una nueva función de transmisión de música

Los propietarios de la famosa aplicación, están haciendo planes para lanzar una nueva herramienta de música en China.

Bien sabemos que TikTok va a la delantera en lo que respecta a novedades en plataformas digitales, y ahora pondrá a prueba otra sorpresa nada menos que en Chna.

Varias fuentes independientes apuntan que la empresa de entretenimiento Bytedance, lanzará un servicio multimedia de transmisión de música en China. Esta herramienta, según lo que se sabe, estaría disponible en la segunda mitad de este año.

ByteDance, que actualmente cuenta con sede en Beijing, tiene la intención de publicar una nueva función de transmisión de música en la aplicación. Aún no se confirma, pero el nombre de este servicio sería «Feilo», lo que se traduce como «Luna» en chino mandarín.

Según confirma el sitio web 36 Krypton, el producto ha entrado en una etapa de desarrollo crítica y actualmente está a cargo del equipo Douyin, que es como se conoce TikTok en China.

Election Campaign On TikTok

TikTok tiene una disputa de derechos con Tencent Music

El informe además apunta que la herramienta de transmisión de ByteDance, empleará un algoritmo que se esfuerza por cada vez llegar a más consumidores.

Sin embargo, hay un problema ya que hay varios contenidos de derechos de autor “exclusivos” de Tencent empresa multinacional tecnológica china cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet-, lo que puso en aprietos a TikTok.

Tencent Music, que opera los servicios de transmisión QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, logró 66 millones de usuarios pagos en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, alcanza aproximadamente 623 millones de usuarios activos mensuales, que utilizan sus dispositivos móviles para escuchar música en línea.

No solo se trataba de que Tencent Music fuera una competencia, sino que tenía un monopolio de la música. Pero esto se acabó el 24 de julio de este año, cuando la Administración Estatal de Regulación del Mercado multó a la empresa tecnológica y se le ordenó que levantara los derechos de autor exclusivos de la música en un plazo de 30 días.

TikTok And Facebook Photo Illustrations

TikTok aprovechó esto, ya que vio una gran oportunidad para atraer nuevos usuarios al agregar este servicio. ByteDance lo que ahora busca, es potenciar y desarrollar el negocio de la música nacional.

El proyecto de creación de esta función ya está andando, pero solo para ser implementado en China. Por ahora, quedamos a la espera para ver si esta herramienta llegará a los usuarios de Tiktok de todo el mundo.


Contenido patrocinado