Xbox Accesibilidad 2342219 P7gde5zghzbe3vw8kux0lcodzkprk6mwcm517ybvqo

Xbox anunció funciones especiales para sus consolas con motivo del día mundial para promover la concienciación sobre la accesibilidad web

Microsoft lanzará nuevas opciones de accesibilidad en diversos títulos de Xbox, además de un nuevo programa de insiders, herramientas para desarrolladores y más.

Microsoft se ha caracterizado por ser una compañía muy concienciada con las personas con problemas y enfermedades y en pos de que puedan disfrutar al máximo del mundo de los videojuegos ha desarrollado diversas herramientas para ello.

Con motivo del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, y según Festigame, Xbox ha anunciado que ha puesto en marcha una serie de herramientas y nuevas funciones para Xbox Series X|S y Xbox One. No solo para los jugadores, sino también para sus estudios de desarrollo y para los insiders que cada día prueban los añadidos que llegan a los sistemas de Microsoft.

El Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web es un evento anual dedicado a hablar, pensar y aprender sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales y los diferentes tipos de usuarios. El objetivo es brindar todas las facilidades posibles a la comunidad de jugadores con discapacidades, algo que Xbox siempre ha tenido en cuenta desde hace muchos años.

Estas nuevas opciones tienen el fin de dar mayor voz a los jugadores que sufren alguna discapacidad, para que puedan expresar sus opiniones, jugar a videojuegos sin problema alguno, mejorar su experiencia y concienciar a la comunidad de lo importante que es esta causa. Las funciones presentadas por Microsoft son las siguientes:

  • Nuevas funciones de accesibilidad en juegos como Minecraft y Gears 5.
  • La creación de la Xbox Accessibility Insider League, un nuevo programa que ofrece a los jugadores una forma sencilla de compartir sus sugerencias sobre accesibilidad directamente con los equipos de ingeniería de Xbox o de desarrollo de videojuegos. Además, el feedback recibido también ayudará a los desarrolladores a hacer sus juegos lo más accesibles posible.
  • El lanzamiento de la Gaming and Disability Player Experience Guide, un recurso para que los creadores de juegos comprendan las barreras de accesibilidad más comunes a las que se enfrentan los jugadores.
  • Detalles sobre las nuevas funciones de conversión de voz a texto y de texto a voz del Chat de grupo de Xbox, que ayudarán tanto a transcribir la voz a texto como a sintetizar la voz a partir del texto.

Además de todas estas nuevas funciones y herramientas, Microsoft ha anunciado que donará periféricos especializados a las asociaciones AbleGamers y Warfighter Engaged, para que puedan mejorar sus prestaciones y servicios para la comunidad de jugadores discapacitados.

Vía FESTIGAME

Contenido patrocinado