<
Instagram cambió su postura y tomará nuevas medidas para eliminar las cuentas abusivas

Ya es oficial: Instagram eliminará cuentas que envíen mensajes de odio

Instagram endureció sus medidas y tomó un nuevo rumbo para combatir la violencia: eliminará todas las cuentas que inciten al odio.

Instagram va en serio en su cruzada contra la violencia dentro de su espacio y tomó una nueva decisión con respecto a los mensajes abusivos.

La red social anunció nuevas medidas en contra de los mensajes de odio que se envíen por Mensaje Directo. La aplicación está desarrollando nuevos controles que buscan reducir los mensajes abusivos que también eliminarán las cuentas que se dediquen a enviar mensajes de odio.

Instagram endureció su postura

Actualmente, Instagram tiene problemas para detectar los mensajes de odio que se envían por DM. Los mecanismos que la red usa para deshacerse de las cuentas abusivas en otros de sus espacios no son aplicables en los mensajes directos debido a su carácter privado, o eso se creía hasta ahora.

Instagram endureció su postura y anunció que eliminará las cuentas que envíen mensajes de odio por Mensaje Directo, pero sobretodo eliminará a los usuarios que dedican todos sus espacios en la red para difundir mensajes abusivos. Hasta ahora, Insta solo le prohibía a esas cuentas enviar mensajes por un tiempo determinado.

Pero eso no es lo único. La empresa de Mark Zuckerberg comenzará a cooperar con la policía inglesa en problemas de violencia e incitación al odio, siempre con solicitudes legales válidas para entregar con información. ¿Qué te parece?


Contenido patrocinado