<
Zendaya Y Timothée Chalamet Dune
LOS40

Ya está disponible el trailer de «Dune», la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

La cinta, cuyo estreno está fijado para octubre, es una adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965.

El adelanto de la película “Dune” fue lanzado y es impactante, no sólo por la trama que promete mucha acción, sino que también por que está protagonizada por nada más y nada menos que Zendaya y Timothée Chalamet, dos de las figuras más importantes del momento.

«Mi planeta Arrakis es bellísimo cuando el sol está bajo», comienza diciendo la actriz de “Euphoria” que da vida a Chani en la cinta la cual es una adaptación de la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965,

Chalamet por su parte interpreta a Paul Atreides, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia. El joven deberá enfrentarse a ejércitos y gusanos gigantes de arena en una batalla por el control de Arrakis.

A las estrellas de cine se suman en la pantalla Oscar Isaac quien interpreta a Leto Atreides, Jason Momoa como Ducan Idaho y Rebecca Ferguson como Lady Jessica.

La película, cuyo estreno está previsto para octubre de este año sólo a través de HBO Max en Estados Unidos, fue dirigida por Denis Villeneuve, quien previamente ha estado a la cabeza de Arrival y Blade Runner 2049. Por otra parte, el guión fue coescrito por Jon Spaihts y Eric Roth, mientras que la música está a cargo de Hans Zimmer (Blade Runner 2049, El Origen, Gladiador, El Rey León).

La primera versión de «Dune»

Esta no es la primera vez que la novela de Herbert llega a la pantalla. El chileno Alejandro Jodorowsky intentó llevar la historia al cine, sin embargo, finalmente el proyecto no prosperó por una serie de dificultades. Por su parte, fue David Lynch quien rodó la película, la cual fue calificada como una de las peores de la historia.


Contenido patrocinado