YouTube suspende a James Charles tras denuncias de acoso digital a menores
A través de un video publicado en su canal de YouTube, el influencer aclaró la situación y se disculpó con los dos menores

Maxresdefault (2)
YouTube está cada vez más estricto con los lineamentos de su comunidad, los que aplica de manera general para cada uno de sus usuarios sin importar la cantidad de seguidores que estos tengan.
Un claro ejemplo, es el caso de James Charles, influencer y Beauty Bloger de 21 años, que cuenta con más de 25 millones de suscriptores.
Y es que recientemente, la plataforma tomó la decisión de suspender temporalmente la monetización en los videos de James, luego de que este recibiera denuncias por acoso digital.
YOUTUBE PARTNER PROGRAM
Según informó la revista People, Charles fue acusado por dos menores de 16 años, de haber tenido comportamientos inapropiados con ellos por Snapchat.
Por lo que, como consecuencia de estas acusaciones, YouTube expulsó temporalmente a Charles del programa «YouTube Partner Programa», en el que participan sus principales «Influencers».
«Si vemos que el comportamiento de un creador dentro o fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, comunidad y empleados o ecosistema, podemos tomar medidas para proteger a la comunidad «.
La consecuencia directa de esta determinación, incluye medidas para evitar que James monetice su contenido, y se beneficie de oportunidades de patrocinio y publicidad.
DISCULPAS DEL INFLUENCER
A través de un video publicado el 1 de abril en su canal de YouTube, Charles pidió disculpa por sus coqueteos con los dos menores de edad.
Sin embargo, aseguró que ambos chicos le dijeron desde un comienzo que tenían 18 años.
“Confié en la información que me dieron en lugar de buscarla por mí mismo”, reconoció el youtuber.
«A los muchachos involucrados en la situación, quiero decirles que lo siento. Lamento haberte agregado, lamento haber coqueteado contigo y realmente lamento haberte hecho sentir incómodo», expresó.
El video donde el youtuber explica detalladamente todo lo sucedido, lleva a la fecha más de 8 millones de reproducciones.