<
Yorka Chao
Pilar Castro

10 maneras de decir adiós: Yorka lanza su nuevo disco «Chao»

"Queríamos ponerle un título a este capítulo de nuestra vida y no era más que un gran Chao", contaron las hermanas Pastenes sobre el álbum

Finalmente, Yorka acaba de estrenar su esperado nuevo disco titulado “Chao”, el que ya venía siendo promocionado con sus singles “Mentí”, “Enloquecer”, “Viento” y “La Torpeza”.

El cuarto disco del proyecto conformado por las hermanas Pastenes cuenta con 10 canciones que, tal como indica su nombre, es una apología al adiós.

«Chao» de Yorka según sus creadoras

En “Chao”, Yorka nos revela sus más íntimas vivencias para resignificar realidades inevitables como las despedidas.

“Durante el último tiempo vivimos la muerte de nuestro padre, mudanzas de casas, la pandemia, nos fuimos un tiempo de Chile y terminamos nuestras relaciones amorosas. Queríamos ponerle un título a este capítulo de nuestra vida y no era más que un gran Chao”, comentaron.

Respecto al trabajo, este fue producido junto al reconocido productor chileno Cristián Heyne.

“Chao es -en el más exacto sentido de la palabra- un súper disco musical. Una obra redonda de principio a fin. Es esta capacidad de recuperar las melodías una de las grandes cualidades de Yorka como banda”, comentó dicho profesional.

Hay que destacar que, pese a que el disco se estrenó hoy, las canciones que le dan vida ya venían siendo bien recibida tanto por los fans como por la crítica especializada.

Por ejemplo, en los Pulsar estuvo “Mal”, así como también en los Premios MUSA 2021 dijeron presente con “Enloquecer”.

Además de estar en los Digital Fest con “Mentí”, destaca su reciente obtención de su primer galardón en Pulsar a por “Viento” como Canción del Año.

Presentarán el disco en vivo

El concierto con que Yorka lanzará su nuevo disco “Chao” se realizará el próximo 5 de noviembre en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins de la Región Metropolitana.

Este será su primer gran concierto en solitario en Santiago, y servirá para cerrar un año que dará paso a la internacionalización definitiva del dúo de las hermanas Pastenes en 2023.

Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta a través del sistema Passline y tienen un valor de $12 mil.

Yorka Chao Teatro La Cupula


Contenido patrocinado