<
Creamfields
Getty Images

Versión 16 Creamfields Chile: ¿Qué hay detrás de uno de los festivales electrónicos más grandes del mundo?

El festival de electrónica ha tenido a grandes artistas en nuestro país, como David Guetta, Calvin Harris, Paul van Dyk, entre otros.

El próximo 9 de abril se realizará una nueva verisón de uno de los festivales de electrónica más grandes del mundo: Creamfields.

Con el slogan #HazQueValga tendrá a grandes DJ del mundo musical, como Diplo, Don Diablo, Claptone, Lost Frequencies, entre muchos otros más.

Además, el evento se realizará en el Espacio Riesco y contará con siete escenarios donde las personas podrán disfrutar de sus artistas favoritos y su música.

Ya cada vez va quedando menos para poder asistir a este gran festival de electrónica, sin embargo ¿sabes de dónde viene? o ¿cuándo llegó a Chile?.

¿Dónde y cómo partió Creamfields?

Todo partió en Inglaterra en el año 1998, cuando el equipo Cream tuvo la idea de hacer un festival de música. Cream tuvo sus inicios años antes del festival, en 1992 y empezó siendo un club nocturno.

Su primera versión fue en “The Bowl” en Winchester (Inglaterra) y llegaron a asistir 25.000 personas. Dentro de los DJ que participaron tocando sus mejores éxitos estuvo Carl Cox, Pete Tong, Fatboy Slim e incluso Daft Punk.

¿Cuándo llegó a Chile el festival de electrónica?

Creamfields llegó a nuestro país en el año 2004, convirtiéndose en la segunda sede de Latinoamérica. En su primera versión contó con 12.000 personas que llegaron a disfrutar de lo mejor de la música electrónica.

El festival se celebra en la ciudad de Santiago y se ha realizado en diferentes recintos. En versiones anteriores ha tenido lugar en Ciudad Empresarial y el Club Hípico. Sin embargo, este año se volverá a realizar en el Espacio Riesco.

Dentro de los grandes artistas que han visitado Chile bajo el gran evento que es Creamfields, está David Guetta, Calvin Harris, Paul van Dyk, Zedd, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Yellow Claw, The Eternal Flame, Above & Beyond, entre muchas más estrellas de la música electrónica.

Playlist #Los40enCreamfields

¡Ya nos preparamos con todo para la nueva edición de uno de nuestros festivales favoritos! Así que desde ya puedes disfrutar de todos los artistas que serán parte de esta tremenda fiesta de la electrónica nacional e internacional.


Contenido patrocinado